Shakira: la latina que conquistó el mundo con mucho más que sus caderas

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Durante su carrera vendió más de 60 millones de discos y hoy por hoy es una de las cantantes latinas más populares del mundo.

PUBLICIDAD

Shakira es de esas mujeres que no pasan desapercibidas. De hecho, me atrevo a asegurar que en Latinoamérica son muy pocas las personas que nunca han oído hablar de ella. Sin embargo, no todos conocen la historia de Shakira detrás de su música particular y su cuerpo despampanante. Lo cierto es que la cantante colombiana utiliza desde hace años su influencia para mejorar la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Trabajo humanitario desde su juventud

Su vocación de ayuda a los más desprotegidos comenzó cuando Shakira tenía 18 años. Tras su primer éxito internacional con la canción “Pies descalzos”, crea en 1997 la Fundación homónima con el fin de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Su dedicación y sus tareas humanitarias se centran en la educación universal y el desarrollo integral de los niños. Las causas en las que está involucrada apuestan por una mejora en varios aspectos pero fundamentalmente en cuestiones de salud, nutrición y estimulación de aquellos niños que aún no van a la escuela.

"Todo lo que das, vuelve"

Este es el slogan de la fundación ALAS que Shakira junto con otros artistas, intelectuales y empresarios crearon en 2006. El objetivo de la fundación es impulsar programas educativos de calidad para el desarrollo infantil temprano. Con estos programas se busca generar cambios en las políticas públicas de los gobiernos en América Latina.

De Colombia al mundo

Su preocupación por lo niños no se limitó a su lugar de origen, sino que buscó expandir su trabajo a otros países y creó distintos proyectos en Haití y Sudáfrica.

PUBLICIDAD

Además en el 2003 Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Y en 2011 Obama la nombró miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Como vemos, hay mucho más detrás de esta celebridad de lo que podríamos imaginar. Shakira dedicó su vida a formarse como cantante y compositora pero se involucró en causas humanitarias que buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar un futuro mejor a los niños del mundo. Y tú, ¿conocías este lado de Shakira?

Lee también 8 famosas CARITATIVAS que son un ejemplo a seguir

> 10 famosos que son activistas