Serena Williams y el machismo en el tenis: «Si ella compitiera con hombres estaría en el puesto 700»

John McEnroe, extenista, manifestó que «si Serena compitiera con hombres estaría en el puesto 700 del mundo». Su polémica frase se enmarcó en la presentación del libro en el que, entre otros puntos, habla sobre Williams.

PUBLICIDAD

Luego agregó que «eso no quiere decir que no crea que Serena sea una jugadora increíble. Algún día ella podría superar a algún jugador hombre. Pero si tuviera que jugar solo en un circuito masculino, ella tendría una historia completamente diferente».

El machismo en el tenis

Imagen Getty Images

¿A qué se debe ese comentario? En Internet se habla de que es tan solo una especie de publicidad para su nuevo libro. No obstante, su comentario es uno más de los tantos que se han realizado en el ámbito del tenis: la publicidad, los seguidores y los mismos jugadores tienen, muchas veces, actitudes machistas.

Por ejemplo, en 2016 un tema bastante polémico fue el de los salarios en el tenis y la diferencia entre los géneros. En uno torneo de Estados Unidos, Roger Federer ganó 731 mil dólares por ganar el torneo, mientras que Serena Williams recibió 495 mil dólares por el mismo premio.

John McEnroe y Serena Williams

Imagen Getty Images

Luego de decir esta frase a la radio NPR, McEnroe dio una entrevista a la CBS para aclarar sus hechos pero negó una posible disculpa.

«No quiero molestarla. Ella está embarazada. No puedo creer que estemos hablando de esto», explicó.

Por su parte, Serena Williams le respondió de una manera muy sutil:

«Déjame por fuera de tus comentarios que no están basados en hechos», escribió y en otro Tweet agregó: «Repéteme a mí y a mi privacidad mientras estoy embarazada».