null: nullpx
Logo image
Vix

Serena Williams perdió entre lágrimas contra Naomi Osaka y denunció sexismo en el tenis

Publicado 10 Sep 2018 – 10:30 AM EDT | Actualizado 10 Sep 2018 – 10:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

En la final del Us Open, disputada por Serena Williams y Naomi Osaka, hubo momentos de tensión, llanto y enojo. Naomi Osaka le ganó a Serena y se coronó como la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam. Pero al levantar la copa, lloró y fue por el abucheo y la polémica que generó el partido desde lo arbitral.

Serena Williams fue multada por 17 mil dólares tras tener 3 violaciones en el partido, según explicó la Asociación de Tenis de Estados Unidos a la CNN. Serena argumentó que esas multas denotan el sexismo que hay en el tenis y lo catalogó como un problema «endémico». Williams se quejó con el árbitro por multarla por supuestas señas con su entrenador, quien estaba en las gradas. Y, tras ese llamado de atención, la tenista golpeó y rompió su raqueta, razón por la cual fue sancionada. Luego, tras decirle «ladrón», volvió a ser sancionada. El resto del partido lo jugó entre lágrimas.

En la conferencia de prensa, Williams dijo que ya había visto a jugadores masculinos decir «varias cosas» a los árbitros sin que eso implicara una sanción. «Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad. [...] Nunca le quitaron un punto a un hombre por decirle ladrón al árbitro. A mí sí y me sorprende, pero continuaré luchando por las mujeres», agregó.

Tras esta discusión, diferentes referentes del mundo del tenis salieron a dar su visión de lo que sucedió entre Serena Williams y el árbitro, y del sexismo en el tenis.

El organismo rector del tenis femenino respaldó las acusaciones de Serena Williams, según la BBC. Su presidente expresó que «el árbitro le mostró a Williams un nivel diferente de tolerancia». Y agregó que la organización cree que «no debería haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por hombres y mujeres». Por su parte, Katrina Adams, jefa de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, manifestó que «vemos a los hombres hacer esto todo el tiempo. No hay igualdad [...] creo que tiene que haber coherencia en todos los ámbitos».

Por su parte, el tenista ganador del Us Open, Novak Djokovic, expresó que las intervenciones del árbitro fueron «innecesarias y cambiaron el rumbo del partido».

Por su parte, Naomi Osaka, de 20 años, no pudo disfrutar a pleno su primera victoria del Grand Slam (y en convertirse en la primera ciudadana japonesa en ganarlo) y la copa la levantó entre lágrimas. Naomi, quien manifestó que comenzó a jugar al tenis porque Serena Williams era (y es) su ídola, no pudo aguantar el llanto luego de que todo el estadio abucheara al árbitro por su performance. Serena la abrazó y pidió terminar con el mal momento: «No quiero ser grosera. Ella jugó bien. Hagamos de este el mejor momento posible, no abucheemos más. Vamos a salir de esto y ser positivos. Felicitaciones, Naomi», dijo, según Prevention.

Mira el momento de la celebració de Naomi y el respaldo de Serena:

¿Qué piensas de lo que sucedió en la final del Us Open? ¿Crees que hay sexismo en el tenis?

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadActualidadLong form 10Vix