Semana mundial contra el Acoso Sexual Callejero: ¿Te sumás?

Imagen Thinkstock

¿A quién no le gusta que le digan que está linda o algo que la haga sentir bien? Pero hay una gran diferencia entre decirle algo lindo a una mujer y acosarla por la calle. Hace un tiempo que empezamos a escuchar sobre el Acoso callejero, las denuncias de las mujeres que son acosadas por extraños haciéndolas sentir incómodas y perturbadas. 

PUBLICIDAD

Se está conmemorando la Semana Internacional contra el Acoso Sexual Callejero, por iniciativa de la ONG norteamericana Hollaback!, Acción Respeto de Argentina y varias organizaciones más. Además el domingo 19 de abril se realizará una concentración en el obelisco para exigir una ley que penalice este tipo de acoso.

Te proponemos que sepas un poco más sobre el tema y puedas difundirlo. Como siempre, nos parece la mejor forma de que no ocurra más. Lo más importante es que entiendas que no tenés que cambiar tu forma de vestir ni sentirte incómoda cuando caminas por la calle: la idea es que puedas transitar libremente sin ser víctima de ningún tipo de acoso. Una iniciativa de la que todas deberíamos ser parte.

Campañas contra el Acoso Callejero

Se trata de un tema que no es nuevo ni en nuestro país ni en el mundo. Por ejemplo, en 2014 una mujer caminó durante 10 horas por las calles de Nueva York grabando lo que le iba ocurriendo con una cámara oculta. ¿El resultado? 108 comentarios masculinos acerca de su apariencia. Si todavía no lo viste, acá te dejamos el video.

Además, la organización  Stop Street Harassment encuestó a más de 2 mil mujeres en EEUU de las cuales el 65% aseguró haber experimentado el acoso sexual callejero, al menos un 23% sufrió contacto no deseado y el 20% tuvo que encarar la persecución de un desconocido. Hace unas semanas una joven argentina Aixa Rizzo contó su experiencia de acoso en la calle mediante un video que se viralizó rápidamente logrando poner el tema en la agenda de los medios.

Contanos, ¿vos también sos víctima del acoso callejero? ¿Cómo enfrentás la situación?

No te pierdas: Digamos NO al maltrato infantil