En el último tiempo la marihuana ha adquirido gran notoriedad en el mundo entero, abriendo paso a una nueva tendencia: la alimentación cannábica, que propone una experiencia gastronómica sin dudas diferente. Además, ha abierto el debate sobre si es mejor consumir el cannabis mediante el cigarrillo o mediante los alimentos.
Según la ciencia, los alimentos con cannabis son mucho más efectivos que el cigarrillo

La efectividad de cocinar el cannabis

Investigaciones recientes han demostrado que hay aproximadamente más de 200 tipos de cannabinoides, de los cuales solo unos pocos han probado tener buena reputación.
Sin embargo, la ciencia sostiene que al calentar el cannabis al punto de la descarboxilación (proceso que altera la composición química del cannabis) el cannabis cambia lo suficiente como para convertir el ácido tetrahidrocannabinólico, un compuesto no psicoactivo, en Delta-9 THC, un compuesto psicoactivo
Esto quiere decir que se logran mejores efectos del cannabis al consumirlo que al fumarlo.
Fumar marihuana vs. comer marihuana

Según especialistas, cuando fumamos los pulmones solo tienen la capacidad de absorber algo, pero al consumirlo con alimentos se pueden absorber mucho mejor sus efectos.
Incluso el acto de fumar pone en riesgo a las persona de inhalar moléculas cancerígenas.
Al fumar solo se quema la planta y se inhala el subproducto, teniendo un efecto instantàneo y potente. Pero en los alimentos, que a menudo incluyen algún tipo de grasa como el aceite de coco para cocinar, el cannabis es mucho más fácil de procesar para el organismo.
Al comer un brownie, por ejemplo, este atraviesa el tracto digestivo, se rompe en diferentes elementos con el azúcar, la grasa y los carbohidratos. De este modo, el cannabis libera propiedades psicoactivas en el torrente sanguíneo y el cerebro.
El THC se metaboliza por el hígado y logra un proceso mucho más largo y duradero que el cigarrillo.
Una mejor experiencia culinaria

Incluso investigaciones han demostrado que el THC ocasiona que los alimentos tengan mejor olor y sabor para el cerebro.
Un estudio publicado en Nature Neuroscience sostiene que los receptores cannabinoides del cerebro promueven la ingesta de alimentos en ratones en ayunas al aumentar la detección de olores.
Un equipo de investigación neurocientífica de la Universidad de Burdeos, demostró que el THC (principal ingrediente psicoactivo de la marihuana) se ajusta a receptores especiales en el bulbo olfativo del cerebro, lo que permite que los usuarios puedan oler y saborear los alimentos de forma más aguda.
Definitivamente la cocina cannábica tiene cada vez más popularidad y sus resultados son respaldados por la ciencia. ¿Tú qué opinas?
- Quizá también te pueda interesar leer: «10 curiosas y extrañas cosas sobre la marihuana de las que poco se habla»









