Según la ciencia esta es la técnica que debes seguir para tomar mejores decisiones

Tomar decisiones no siempre es sencillo, a veces nos cuesta estar seguros de qué es lo mejor, o tomamos una decisión y nos terminamos arrepintiendo. 

PUBLICIDAD

Es muy difícil saber si la decisión que tomamos será o no la acertada, pero ahora la ciencia sugiere una sencilla estrategia para comenzar a tomar mejores decisiones.

Temperaturas frías fomentan mejores decisiones

Imagen Shutterstock

Un estudio de la Universidad Ben-Gurion de Negev, en Israel, ha demostrado que la percepción de las temperaturas frías despierta un mayor control cognitivo y que sucede incluso con tan solo mirar una fotografía de un clima frío.

El control cognitivo refiere a nuestra habilidad para tomar decisiones de acuerdo a nuestros intereses a largo plazo, es decir las decisiones más inteligentes.

El control cognitivo y su efectividad

Imagen Shutterstock

Para arribar a esa conclusión, el equipo de especialistas realizó dos experimentos. En el primero, le pidieron a los estudiantes que miraran en dirección opuesta a un objeto en movimiento (algo que es más difícil de lo que nos parece) y de esa manera midieron el control cognitivo de los estudiantes al hacer la tarea.

Para el segundo experimento, a los estudiantes les mostraron imágenes de escenarios invernales, paisajes de temperatura neutra y paisajes soleados. Luego se le pidió a los participantes que se imaginaran en tales escenarios.

Los experimentos indicaron que aquellas personas que veían el paisaje frío tuvieron mejores resultados. Además, sin un control físico, el control cognitivo puede ser activado a través de procesos conceptuales.

Estudios anteriores se habían centrado en el efecto real de la temperatura en el control cognitivo, pero es la primera vez que se logran medir los efectos de la temperatura percibida.

PUBLICIDAD

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que tomar decisiones importantes en tu vida, acude a las fotografías de paisajes helados e invernales.