Un grupo de hackers denominado Fancy Bears filtró en las últimas horas documentos pertenecientes a la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA, por sus siglas en inglés), en los que se revelan casos de consumo de sustancias prohibidas por parte de futbolistas.
Según hackers, se autorizó el doping de estos 5 argentinos en el Mundial 2010

La filtración abarca cientos de archivos con información sobre los jugadores más importantes del mundo. En uno de ellos, por ejemplo, se encuentra una lista de 25 futbolistas a los que se les habría permitido usar drogas de alto rendimiento durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
El listado es liderado por Argentina, con 5 jugadores que recibieron exenciones de uso terapéutico por parte de la WADA para usar drogas que de otra forma, estarían prohibidas. Ellos son Carlos Tévez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Diego Milito.

Los primeros cuatro habrían sido autorizados por el organismo a consumir Betametasona, un tipo de esteroide usado por sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, quien tiene el caso más llamativo es Diego Milito, al que se le habrían detectado cuatro drogas más.
Si bien las acusaciones volvieron a instalar el debate sobre el uso de sustancias prohibidas en el fútbol, lo cierto es que es bastante común que la WADA de exenciones a los atletas. Se trata de un formulario administrativo llamado TUE, mediante el cual el atleta le pide al organismo usar medicamentos no permitidos.
Para ello, el deportista debe acreditar sus problemas de salud con tal de demostrar que la droga no será usada con fines competitivos. Este proceso ya trajo críticas el año pasado cuando el organismo anti-doping sufrió otro hackeo, en el que se reveló que atletas como Serena Williams habrían apelado a este mecanismo.






