El estudio genético más exhaustivo hasta la fecha determinó que la población indígena de Australia es el grupo más antiguo de la civilización en la Tierra. Según los análisis, esta población data de 50 mil años y los indígenas modernos de Australia son descendientes directos de las primeras personas que habitaron el país.
Según este estudio genético, la población indígena de Australia es la sociedad más antigua de la Tierra

Estos resultados fueron reportados por 3 estudios publicados en la revista Nature que revelan información en cuanto al origen y la migración de los los indígenas.
Pruebas de ADN

Los resultados del ADN demostraron que la gran mayoría de los habitantes de Europa y Asia en la actualidad descienden de una única ola migratoria que quitó África hace 72 mil años. Uno de los estudios, encabezado por el profesor Eske Willerslev de la Universidad de Cambridge, fue realizado en conjunto con los presbíteros de la comunidad indígena de Australia.
Para obtener estos resultados, se secuenciaron los genomas de 83 aborígenes y 25 papúes de Nueva Guinea. Es el primer estudio tan amplio en el cual secuenció el ADN de aborígenes de Australia. Según este estudio, la ola migratoria quitó África en dirección hacia Nueva Guinea y Australia, que en ese entonces era el supercontinente Sahul.
Adaptación biológica

El estudio también demostró que la civilización aborígen que vivió en Australia durante tanto años, se logró adaptar biológicamente a las condiciones ambientales. Es decir, en las distintas regiones del país, que son alejadas y tienen condiciones climática y de vegetación distintas, los habitantes se diferenciaron para sobrevivir en su propio ambiente. Así se generó una diversidad genética entre las distintas tribus que no se observa en otras regiones.
En particular, los habitantes de las zonas desiertas eran capaces de soportar temperaturas bajo cero. En contra parte, en Europa la adaptación biológica a condiciones tan extremas nunca fueron una realidad. Estos estudios demuestran que las poblaciones modernas somos todos inmigrantes.
Así que, ¿por qué tantas políticas para prohibir la migración de la población musulmana?
Te recomendamos leer a continuación:









