Según este estudio científico, ver estos adorables gatos aumenta tu productividad

Piensa en imágenes adorables.

PUBLICIDAD

Si eres del mundo gatuno, seguro te imaginaste un gato. 

Tenemos buenas noticias para ti y los tuyos, pues un estudio realizado por la Universidad de Hiroshima (Japón) descubrió que mirar imágenes de animales adorables ayuda a la concentración y a la productividad

Adicción gatuna

Imagen Shutterstock

Según  Friskies (marca de alimento de gatos) parecería que el 15 % del tráfico de internet incluye gatos. Fotos, videos, gif, animaciones... ¡Gatos por todos lados! 

Te lo imaginabas, ¿no? 

Probablemente hayas escuchado hablar del Grumpy cat, que tiene su propio manager (además de un perfil en  Twitter, Facebook y un canal en YouTube);  Henri, Le Chat Noir, que tiene una tienda, un libro, un twitter,  facebook y alrededor de 15 millones de visitas en YouTube; o Maru, un gato japonés que tiene alrededor de 300 millones de visitas en Youtube, y como si eso fuera poco tiene también un libro y un DVD llamados I am Maru

PUBLICIDAD

Claramente, los gatos son adorables y nos encanta verlos

Esto tiene además, como todo, una explicación científica, resulta que cuando vemos fotos adorables liberamos  dopamina.

La dopamina es un neurotransmisor que libera el cerebro y tiene un importante rol en funciones elementales, como el movimiento, la memoria, el aprendizaje, el comportamiento, la atención, el sueño, el humor, entre muchos más. 

Este es el químico liberado cuando sentimos placer. Los alimentos, el sexo y varias drogas estimulan la liberación de dopamina, pero también lo hacen las fotos de gatos adorables. Así que podría decirse que algunos somos  adictos a ver fotos de gatos adorables

¿Es una adicción productiva? 

Imagen Shutterstock

En el estudio realizado se evaluó el desempeño de alumnos en un juego similar a Operation, que requiere de un nivel alto de concentración y evalúa la coordinación de la mano junto con la vista y las habilidades motoras. Así pudo constatarse que luego de mirar imágenes de gatos y perros adorables, su desempeño aumentaba en un sorprendente 43,9 %. 

Otro estudio que se realizó consistió en una búsqueda visual identificando letras de diferentes tamaños que desaparecían rápidamente de la pantalla. Nuevamente, luego de mirar imagenes adorables, su desempeño aumentó en un 15,7 %. 

PUBLICIDAD

¿Casualidad? No parece serlo. 

Mirar imagenes de gatos adorables (o perros) mejora la atención de las personas, de repente se  enfocan más en los detalles. En este estudio se planteó que es posible que observar fotos de gatos adorables sea algo similar a la respuesta de un niñero cuando está a cargo de un bebé.

Y en cierto sentido, es posible que los gatos nos recuerden a los bebés ojos grandes, cabezas pequeñas... algunos hasta tienen actitudes muy humanas.

¿Cómo aumentar tu productividad?

No se necesarian muchas palabras.

Solo esto...

Imagen Shutterstock
Imagen iStock
Imagen Shutterstock
Imagen Shutterstock
Imagen Shutterstock
Imagen iStock

Y si te quedaste con ganas de más lecturas gatunas, échale un vistazo a nuestros artículos: