Según Elon Musk, así es como la inteligencia artificial podría terminar con la humanidad

La inteligencia artificial avanza rápidamente, y no necesariamente para bien. Así lo expresó  Elon Musk, experto en el tema, quien habló sobre los graves peligros a los que estamos expuestos por la falta de control sobre esta nueva tecnología.

PUBLICIDAD

El CEO de Tesla y Space X cree que la falta de control sobre la inteligencia artificial podría tener efectos desastrosos. Además, criticó a otros personajes relevantes de la industria tecnológica, que no comprenden los peligros a los que nos exponen.

La inteligencia artificial podría ser el fin de la raza humana

La inteligencia artificial es el avance tecnológico más importante de las últimas décadas, y muchos suponen que será el futuro de la humanidad. Sin embargo, si quienes la desarrollan no lo hacen responsablemente también podría convertirse en un arma casi apocalíptica.

Elon Musk, una de las personas que más saben del tema, habló sobre la inteligencia artificial y sus implicancias en una conferencia ante la U.S. National Governors Association, y sus reflexiones son bastante preocupantes.

El CEO de Tesla está realmente preocupado por la falta de regulaciones con respecto al desarrollo y la utilización de sistemas de inteligencia artificial, ya que cree que quienes trabajan en el área no están tomando en serio los riesgos.

Las reflexiones de Musk resultan bastante severas, ya que piensa que tanto las autoridades como las empresas recién tomarán conciencia de los peligros del uso de la inteligencia artificial cuando un robot comience a matar gente en la calle.

Imagen iStock

Musk llamó a ser proactivos y no esperar hasta que ocurra un desastre, indicando incluso que el mal uso o negligencia al trabajar con sistemas de inteligencia artificial podría ser un gran riesgo para la existencia de la raza humana.

PUBLICIDAD

Si bien existen regulaciones sobre el uso de tecnologías de inteligencia artificial, Musk considera que estas solo funcionan bien en ámbitos en los que su mal uso sería un riesgo parcial para las personas, y no en los que afectarían a toda la humanidad.

Elon Musk siguió hablando del tema después de la conferencia y causó una gran polémica cuando a través de Twitter criticó a  Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien durante una transmisión en vivo se refirió de forma optimista al presente y futuro de la inteligencia artificial.

El hombre detrás de Tesla y Space X publicó un mensaje en que tilda a los conocimientos de Mark Zuckerberg sobre inteligencia artificial y sus implicancias como «limitados». Estas declaraciones de seguro traerán polémica y respuestas de otros pesos pesados de la industria tecnológica.

La visión de Elon Musk sobre inteligencia artificial y sus riesgos para la humanidad puede resultar alarmante, pero lo cierto es que no está equivocando cuando habla de la irresponsabilidad en el manejo de una tecnología que puede resultar peligrosa si no se regula de manera adecuada, hasta el punto de convertirse en un arma de destrucción incontrolable.