El emotivo discurso de la Primera Dama de Estados Unidos...
"Sean líderes y empoderen a otras mujeres": El mensaje de Michelle Obama para las jóvenes argentinas

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama está en Argentina y con él vinieron Michelle Obama, sus dos hijas y su suegra. La visita de Michelle no pasó desapercibida: la Primero Dama no vino (solo) a sacarse fotos sino a dejar un mensaje contundente para las mujeres del país y del mundo: " Sean líderes y empoderen a otras mujeres".
La charla de Michelle Obama fue en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas. La encargada de presentarla, fue la Primera Dama de Argentina, Juliana Awada. Durante el encuentro, Michelle le habló a un grupo de jóvenes mujeres con las que se reunió para debatir sobre la importancia de la educación y la escolarización femenina a lo largo del mundo. Te contamos todo sobre el mensaje de Michelle que conquistó el corazón de las argentinas.
gettyimages-490534352.jpg
De mujer a mujer
Michelle hizo un repaso por la campaña e incentivó a las mujeres argentinas a que sean fuertes, líderes, a que formen (y manejen) sus propias empresas y sobre todo a que desmantelen el mito que gira alrededor de las ciencias y la matemática: que es un campo de hombres. ¡No más!
No es nuevo que Michelle Obama se dedique a hablarle a las mujeres a lo largo del mundo. La Primera Dama norteamericana es conocida por su reconocimiento a las mujeres y su lucha por la escolarización de las jóvenes en el mundo mediante su campaña #62MillionGirls, que refiere a la cantidad de chicas que no están escolarizadas. Por medio de la iniciativa Let Girls Learn busca a ayudar a 62 millones de niñas en el mundo que no tienen acceso a la educación.
>> Tal vez te interese: #62MillionGirls, la campaña que busca educación para todas las niñas del mundo
Reflexiones de Argentina: #NiUnaMenos
Además de hablar del empoderamiento femenino en el mundo, Michelle habló de la historia de Margarita Barrientos, la lucha de una mujer argentina por ayudar a los demás. El punto clave de su charla estuvo centrado en la iniciativa #NiUnaMenos. La Primera Dama destacó cómo aquel 3 junio, el día en que hombres y mujeres se juntaron para decirle basta a la violencia de género, cambió la historia. Cómo luego de esa marcha, el Gobierno argentino empezó a escuchar los reclamos de miles de mujeres que se unieron en un grito: "Nos están matando".
Lo que más nos gustó fue su mensaje final. Compartimos las palabras de Michelle Obama y te invitamos a reflexionar: "¿Qué causa vas a hacer propia vos? ¿Qué injusticia vas a solucionar? ¿Cómo vas a ser el agente de cambio en el mundo? Alzá la voz, sé que lo puedas ser. No veo la hora de ver lo que vas a lograr en los próximos años". ¡Para pensar!
No dejes de leer TODO lo que tenés que saber de la visita de Obama a Argentina







