El 12 de enero de 2018 la Universidad de Yale abrió las inscripciones para un curso muy popular. En tres días había 1200 inscritos, es decir, 1/4 de los estudiantes con los que cuenta la universidad. Si se tiene en cuenta que a los cursos suelen ir 600 personas, este curso es un verdadero éxito.
¿Se puede aprender a ser feliz? El curso más popular de Yale te enseña cómo y es GRATIS

Desde que la Universidad de Yale se inauguró, hace 316 años, nunca ha habido un curso tan popular como el de «Psicología y buena vida»; un curso que enseña a ser feliz.
El más popular de la historia (y accesible para todos)

Este curso busca enseñar a llevar una vida más feliz y satisfactoria. Y solo demanda 2 días a la semana. Según Laurie Santos, encargada del curso, «los estudiantes quieren cambiar, ser más felices y cambiar la cultura del campus».
El curso aborda dos temáticas: por un lado la psicología positiva, que según el New York Times puede permitir a los humanos florecer, y por el otro lado el cambio en el comportamiento frente a la vida «real».
Según QZ las temáticas abordadas en el curso, y las formas para alcanzar la tan ansiada felicidad, están acreditadas por la ciencia.
Este curso fue realizado para estudiantes de Yale. No obstante, ahora está disponible para todos y es gratis. ¿Cómo lo puedes hacer? Puedes descargarte Coursera, una app de educación en línea, que tiene disponible cursos de las mejores universidades del mundo. La mayoría de esos cursos son gratuitos y luego de completarlos puedes pagar un diploma que lo acredite.

En Coursera estará a partir de marzo disponible el curso de «Psicología y buena vida», pero ya puedes inscribirte, ¡y es gratis! ¿Qué esperas para hacer el curso más popular en la historia de esta prestigiosa universidad?
Antecedentes

No es la única universidad que está implementando técnicas para ayudar a sus estudiantes y brindarles un apoyo para lograr equilibrio mental y una mayor interacción social. Por ejemplo, la Universidad McGill, en Montreal, tiene un curso llamado «lecciones de comunidad y compasión».
Stanford, por otro lado, tiene un curso que se llama «diseñando tu vida» y, para explicar de qué trata, Dave Evans, uno de los encargados, expresó que los estudiantes se preguntan «¿qué es lo que planeas hacer con tu vida salvaje y preciosa?» (haciendo alusión al poema de Mary Oliver), y eso les genera presión y ansiedad.
«Han sido entrenados para ingresar y asistir a una universidad a los 22 años, pero no a cómo se sobrevive en el mundo y qué significa tener una vida individual», explicó QZ.
¿Harías este curso para encontrar tu felicidad y no sentirte abrumado por las presiones sociales y por el estudio?
- Te interesará: «El 2017 fue de los multimillonarios: cada 2 días surgió uno nuevo»






