Desde su asunción, una de las políticas más importantes del gobierno del Presidente Mauricio Macri fue el «sinceramiento» de tarifas de servicios públicos como la luz, el agua o el gas.
Se hizo justicia: la luz será gratis para los argentinos electrodependientes

Esto lógicamente motivó que no solo los usuarios tuvieran que ajustar su consumo para pagar las tarifas, sino que además provocó una serie de problemas que el gobierno no había previsto.
Organizaciones sociales, usuarios y familiares de pacientes electrodependientes salieron a la calle a pedir por una ley que los progieran de los aumentos de luz.
Estos últimos lograron una mayúscula victoria esta semana, luego que el Senado aprobara una ley que le garantiza la gratuidad de tarifas a todo paciente electrodependiente.
Paralelo a esto, la ley le exige a las empresas de energía a entregar un grupo electrógeno sin cargo y garantizar su funcionamiento. Para esto, habrá un registro de electrodependientes a cargo del Ministerio de Salud, por lo que las empresas ya no podrán decidir a quien entregar los equipos.
Sin dudas, una buena noticia que resuelve uno de los «daños colaterales» más graves causado por los aumentos. ¿Estás de acuerdo con la medida?






