null: nullpx
Logo image
Vix

Se ha descubierto una nueva especie de murciélago

Publicado 17 Sep 2007 – 06:12 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

En las islas Filipinas, la fauna es rica y extravagante. Seres del medio acuático, aéreo y terrestre conviven en un mismo entorno sobre el cual proliferan más y más especies.

Pero parece ser que el espectro faunístico de estas islas no es lo suficientemente amplio. Una nueva especie de murciélago de la fruta ha sido hallada en la isla de Mindoro, y aparentemente se ha propagado a otras islas, sin concentrarse solamente en Mindoro.

El murciélago fue bautizado Styloctenium mindorensis, y es una de las setenta y cuatro especies conocidas de murciélagos de la fruta, entre las cuales veintiséis de ellas viven en Filipinas. Su aspecto rojizo se debe al color de su pelaje aterciopelado, y posee tres franjas blancas que cruzan su cara.

El descubrimiento se produjo en febrero del 2006, de la mano de un nativo que encontró al animal e informó de inmediato a una agencia de prensa filipina y a los científicos de una expedición de la universidad de Kansas que estaban estudiando a los reptiles y anfibios de la región.

El Styloctenium mindorensis es una nueva muestra de la notable biodiversidad que existe en las islas, y un nuevo incentivo para continuar explorándolas a fondo con la meta de encontrar más especies animales desconocidas.

Via | El Mundo

Reacciona
Comparte