Buenas noticias en lo relativo a energías renovables, ya que un nuevo récord acaba de romperse. Nos vamos a Texas, donde acaba de construirse la mayor granja eólica del mundo, la cual ha comenzado a funcionar hace tan sólo cinco días.
Se construye la mayor granja eólica del mundo

El proyecto corrió a cargo de E.ON Climate & Renewables, compañía que se encargó de construir el Roscoe Wind Complex, que de inmediato pasó a ser la granja eólica más grande del planeta. La misma costó un billón de dólares, y cubre 100.000 acres de superficie en el oeste tejano.
La construcción demandó únicamente dos años, y la planta comienza a funcionar con una capacidad de 781.5 MW. La misma consta de 627 turbinas, y tiene la capacidad de alimentar nada menos que 230.000 hogares.
E.ON tiene más planes. El más próximo es el London Array, la granja eólica offshore más grande del mundo, con 630 MW de potencia, cuya primera fase de instalación ha comenzado.
En cuanto a Roscoe, poco tiempo tiene para ostentar el título de cara a todos los avances que se están produciendo en relación con la ingeniería en energías renovables. China tiene ambiciones al respecto, y desde Europa no se paran de financiar proyectos hacia todas partes del mundo. Mala noticia para Roscoe, tal vez, pero buenísima para el resto del mundo.









