Se burlaron de ella por sus piernas, pero su respuesta fue demoledora y nos inspiró a todas

A veces ir a la playa nos causa un poco de inseguridad. Prácticamente estamos en ropa interior y en público, sin mucha tela para esconder esos detalles que no nos encantan en nuestro cuerpo. Esto es común, pero no debería serlo. ¿Por qué nos sentimos tan avergonzados de nuestro cuerpo, del templo que nos permite existir?

PUBLICIDAD

Eso lo sabe muy bien Jacqueline Adan, una mujer apasionada del fitness y la moda. En 2012 Jacqueline reconoció lo grave de una terrible verdad: pesaba más de 220 kilos. A partir de ese momento decidió retomar el control de su vida y documentar su pérdida de peso en su blog y en sus redes sociales.

Hasta el día de hoy, Jacqueline ha perdido ¡casi 160 kilos! Aunque ella comprende que este logro iba a llegar junto con otras consecuencias, como el exceso de piel, nada la detiene en su vida saludable.

Lamentablemente no todos se detienen a pensar en la historia que está detrás del cuerpo de Jacqueline. Como le pasó en una playa de México, cuando unos turistas se burlaron de sus piernas al verlas descubiertas.

«Era la primera vez que usaba un traje de baño después de un largo tiempo, y era todavía más tiempo desde que usaba un traje de baño sin algo para cubrirme. Estaba nerviosa de quitarme lo que me cubría para caminar a la alberca o caminar a la playa. [...] Una pareja sentada cerca de la piscina se empezó a reír y a señalarme y a burlarse de mí tan pronto como me destapé. Así que, ¿qué hice? Tomé un respiro profundo, sonreí y me metí a la alberca».

( Jacqueline y su esposo se han puesto en forma juntos.)

«No voy a permitir que lo que otros piensen de mí me detenga de vivir mi vida. Ellos no me conocen. Ellos no saben que me he matado para perder más de 150 kilos. Ellos no saben que me estoy recuperando de cirugías mayores. Ellos no tienen el derecho de sentarse, señalarme y reírse de mí. Por eso sonreí. No importa lo que otros digan o si intentan hacerte dudar o hacerte sentir mal. Lo que importa es cómo reaccionas».

La respuesta del Internet fue abrumadora y Jacqueline no creyó la cantidad de personas que compartieron su historia y le mandaron mensajes de apoyo.

«Siento que hay tanta negatividad que rodea a las personas que son diferentes y siento que es nuestro trabajo levantarnos los unos a los otros ¡y no meternos el pie! La verdadera felicidad viene desde adentro, y ser realmente feliz contigo mismo es todo lo que importa».

¡Gracias, Jacqueline, por recordarnos algo tan importante, pero que olvidamos tan seguido!

Hablando de respetar las diferencias, ¿tú conoces a los grisexuales?