Se acerca Júpiter...

Colosal e intimidatorio, Júpiter se aproxima a la Tierra. No, descuida, no deberás alquilar un búnker o comprar un paraguas para protegerte; de hecho, sería mejor que te gastes el dinero en un telescopio o en unos buenos binoculares, pues en la segunda mitad de septiembre Júpiter se verá con el mayor grado de brillo que mostrará hasta el 2022.

PUBLICIDAD

Júpiter ya se ve brillante en el norte del planeta, pero en cuestión de escasos días comenzará a verse mucho más brillante aún. Es que la órbita de Júpiter se aproximará por estos días a su punto más cercano de la Tierra desde 1963, y hasta el 2022 no podremos verlo más próximo a nuestro planeta.

El gigante de gas se acercará a una distancia de 368 millones de millas el lunes 20 de septiembre, un 2% más cercano que su último acercamiento de agosto del 2009. También cercano estará en octubre del 2011, pero un 1% más distante que septiembre de este año.

Júpiter se verá así, y algo interesante es que el planeta gigante será más visible aún porque su cinturón de nubes marrones se encuentra oculto.