Samsung vende 10 millones de Galaxy S Android

Confirmando el éxito de su más reciente lanzamiento, Samsung anunció esta mañana que ha vendido más de 10 millones de smartphones Galaxy S con el sistema operativo móvil Google Android.

PUBLICIDAD

 
Aunque esta cifra es realmente impresionante, lo es todavía más cuando descubrimos que esta cifra fue alcanzada en solo siete meses, vendiendo casi 1.5 millones de unidades por mes o 40.000 unidades por día.

Si nos enfocamos en la división geográfica, Samsung indicó que ha vendido casi cuatro millones de smartphones Galaxy S en Estados Unidos, 2.5 millones en Europa y casi dos millones en Corea del Sur.

Gracias a estas ventas, Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de equipos Android en el mercado, con un 32%, seguido de cerca por HTC con un 27% y Motorola con un 17% del mercado.

En todo el mundo, Android se ha convertido en el segundo sistema operativo móvil más utilizado, solo superado por el Symbian de Nokia. Pero dentro de Estados Unidos, el iOS de Apple es el líder con una leve ventaja frente a Android y Blackberry OS.

El buen momento de Samsung seguramente se extenderá al 2011, considerando que para este año se espera la nueva generación de smartphones Android, al igual que el lanzamiento de su nueva tablet Android con la que espera robarle mercado al iPad.