Hay una estrella en el mundo Android, que siempre destaca frente al resto y se queda con el título del mejor móvil del año. Hablamos de la familia Galaxy S de Samsung, que recientemente sumó un nuevo integrante.
Samsung Galaxy S5, todo lo que necesitas saber

Se trata del Samsung Galaxy S5, un terminal de gama alta y prestaciones especiales que van mucho más allá del hardware. Si estas curiosos, vamos a contarte lo bueno, lo innovador y lo malo de este móvil que ya se vende en varios países del mundo.
Lo bueno del S5
Las características técnicas del Samsung Galaxy S5 son lo suficientemente buenas para opacar al resto de los móviles del mercado, aunque no suponen un avance tan impresionante:
Sus especificaciones de hardware son:
- Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas y 1080p
- Procesador Snapdragon 801 quad core
- Procesador Gráfico Adreno 330
- Almacenamiento interno de 16 GB
- Expansión vía tarjetas MicroSD, MicroSDHC, Micro SDXC de hasta 128 GB
- 2 GB de RAM
- Cámara de 16 megapíxeles con modo HDR mejorado y sensor de 1. 2/6 pulgadas. Apertura F2.2 y Flash LED
- Cámara frontal de 2.1 megapíxeles
- Conectividad WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 4.0, infrarrojo y NFC
- Compatibilidad redes móviles GSM, LTE (Cat4 Downlink 150 Mbit/s, LTE Cat3/4 Uplink 50 Mbit/), 3G, EDGE, GPRS.
- Geolocalización vía GPS y A-GPS
- Conector USB y Micro USB (dentro del mismo puerto)
- Certificación IP67. Resistencia al agua y polvo
- Sensores de luz, proximidad y Hall
- Acelerómetro, giroscopio, podómetro, compás, Detector y contador de pasos
- Lector de huella digital
- Batería de 2800 mAh
¿Nada mal? Ahora, vamos a analizar más a fondo los avances del Samsung Galaxy S5 que le hacen llegar a cima en cuanto a los móviles de última generación.
Su precio, al menos en los Estados Unidos en formato libre, es de 649 dólares y, en Europa, alcanza valores alrededor de los 600 euros, depende donde se adquiera.

Lo innovador de Samsung
Una de las cosas que más nos gustaron del Samsung Galaxy S5 es su procesador de 4 núcleos y, aunque no es el primer móvil en incorporarlo, ya que el iPhone 5S lo tiene desde el año pasado, se combina con un hardware más potente.
Su cámara es otra sorpresa agradable. Con 16 megapíxeles, Flash LED y un sensor más grande, promete imágenes más nítidas y de mejor calidad, lo que se complementa por el auto foco super-fast y un modo HDR que pone énfasis en la rapidez.
En vez de llenarnos con funciones extra para configurar la toma de imágenes, cada usuario descarga las que pretende usar.
El sensor de huellas digitales no es novedoso, pero sí está asociado a más funcionalidades con respecto a iOS.


Si te preocupas por la salud, el sensor de latidos cardiacos que se ubica bajo el Flash puede resultarte útil, pero para la mayoría no es más que un adorno bonito.
En cuanto a la interfaz, Samsung aprendió de sus errores y, en vez de llenarnos la pantalla con cuanto icono exista, moderó tanto la cantidad como el tamaño, lo que da un look más ordenado.
El Modo Niños será bien apreciado por los padres, ya que entrega un espacio para contenido amigable para los más pequeños de la casa.
Otros añadidos son la suite de seguridad Knox y Health 3.0, una actualización con respecto a una app ya existente en el Samsung Galaxy S4.
Ver También: Características del Samsung Galaxy S4

Lo malo de Galaxy S5
Entre las cosas que consideramos que van en contra de un teléfono de alto nivel, destacamos primero que nada su apariencia. El diseño no está mal, pero al usar plástico como material, parece que estuviésemos ante un terminal de menor calidad.
Otro punto en contra es la batería. Pese a que es más potente que en el Galaxy S4, su autonomía en uso es apenas de una hora más y, sabemos como se agotan rápidamente al navegar por la red y ver videos.
Si bien posee un modo de ahorro de energía, éste no es gran cosa y, si le damos uso al móvil durante el día, llegaremos al final con un 10% de batería restante, aunque sabemos que las estimaciones del fabricante rara vez se cumplen.


No podemos dejar de lado el punto del espacio que ocupa el Sistema Operativo. Para un móvil con 16 gigas de espacio interno, que el SO ocupe un tercio de éste no es aceptable, repitiendo el mismo error que con el Galaxy S4.
Si bien Samsung trabajo en cambiar su interfaz, todavía está en pañales y, esperamos que se asocie con Google para ofrecer una versión con Android puro, tal como ocurrió con el Galaxy S4.
¿Comprarías un Galaxy S5?









