Las selfies están de moda y, la mayoría de nosotros realiza verdaderas acrobacias para capturar estas auto-imágenes con nuestros móviles. Pensando en ello, llegó un Smartphone especial para las fotos personales.
Samsung Galaxy K zoom es un móvil hecho para las selfies


El Samsung Galaxy K Zoom, es un móvil de gama alta que, con características técnicas muy interesantes, integra una cámara de altísimo nivel, que facilita la toma de cualquier foto, incluyendo los selfies.
Galaxy K Zoom ¿Un teléfono con cámara o una cámara con teléfono?
El Samsung Galaxy K Zoom, presentado por la empresa coreana hace sólo unos días, tiene todo lo que un amante de la fotografía puede querer: un estupendo hardware y un software que facilita el capturar buenas imágenes, no importa si somos usuarios amateur o profesionales.
Si bien es poderoso en todo sentido, el Galaxy K Zoom (K es por Kamera en alemán), seduce a quienes usan su smartphone para capturar cada momento de su vida, no importa si toman fotos de un paisaje o selfies, ya que hay modos para todo.
Las características de la cámara de Galaxy K Zoom, son:
- Cámara trasera con sensor de 20.7 megapíxeles
- Sensor CMOS de 1/ 2.3 pulgadas
- Zoom Óptico de 10 X
- Objetivo de 24-240 milímetros y f/3.1-6.3 de apertura
- Flash de Xenón
- Auto Focus y Auto Exposición para balance entre iluminación y nitidez
- Grabación de video a 1080p con 60 frames por segundo
- Grabación de video en modo slowmotion
- Cinco modos de captura y ProSuggest, que te sugiere el mejor para la imagen que buscas capturar

Selfie Alarm
Para los amantes de los selfie, el Samsung K Zoom incluye una característica exclusiva para ellos y que lleva el nombre de Selfie Alarm.
En éste, podemos programar la toma de una selfie, escogiendo el cuadro y el lugar en donde nos ubicaremos. Así, bastará con apuntar la cámara trasera por sobre nuestro rostro y, el móvil tomará varios selfies utilizando nuestras instrucciones, para que luego escojamos el mejor.
El hecho de poder tomar selfies fácilmente y, con la cámara trasera, nos garantiza calidad, ya que usualmente usamos la cámara delantera que, en el Samsung Galaxy K Zoom, es de sólo 2 megapíxeles.
El software incluido en este móvil, que utiliza Android 4.4. KitKat, trae la aplicación Studio app, con el que podemos mejorar nuestras imágenes y, subirlas fácilmente a redes sociales.
Ver También: Trucos para tomar las mejores Selfies
Características técnicas de Galaxy K Zoom

Si bien hemos definido a este terminal como una cámara con funciones de móvil inteligente, las segundas no dejan de ser malas, por lo que vale la pena conocer cuáles son sus características técnicas más allá de la fotografía.
- Pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución de 1280 x 720
- Procesador Exynox Hexa con dos núcleos ARM Cortex A-15 y cuatro núcleos ARM Cortex A7, con una velocidad de 1,7 GHz
- 2 Gigas de memoria RAM
- 8 Gigas de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas Micro SDCS (hasta 2 gigas) ,Micro SDHC (hasta 32 gigas) y Micro SDXC (Hasta 64 gigas)
- Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y puerto USB 2.0
- Conectividad a redes móviles 3G y LTE
- Geolocalización por A-GPS y Glonass
- Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Luz y Geomagnetismo
- Batería de 2430 mAh
- Medidas: 20.2 x 70.8 x 137,5 milímetros
- Peso: 200 gramos
- Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Ver También: Samsung Galaxy S5, todo lo que necesitas saber
No se sabe oficialmente cuándo saldrá al mercado el Samsung Galaxy K Zoom, aunque fuertes rumores sugieren que será el 21 de mayo a un precio de 690 dólares y, los primeros mercados en recibirlo, serán los europeos.
¿Tomas muchas fotografías con tu móvil? ¿Qué crees del avance de las cámaras en los smartphones? ¿Te interesa el Samsung Galaxy K Zoom?









