¿Sabías que ya hay jugadores de primera que nacieron después del 2000?

Todo aquel que haya crecido con una pelota entre sus pies sueña con convertirse en futbolista profesional y debutar en la primera división de su equipo en algún momento de su vida.

PUBLICIDAD

Mientras muchos se quedarán en el camino, otros lograrán cumplir su sueño y jugar en primera, dentro de un fútbol que está demandando constantemente nuevos talentos..

Tal es así, que son cada vez más los jugadores que debutan a temprana edad. Según un informe del diario Clarín, en 2017 ya debutaron seis jugadores nacidos en el Siglo XXI.

Se trata, en el sentido más literal de la palabra, de los primeros millenials del fútbol argentino. El primero fue el juvenil de Atlético de Tucuman Esteban Cuello, nacido el 5 de marzo del 2000.

El segundo, fue Paul Charpenter, que debutó en Nueva Chicago y logró convertirse en el primero en hacer un gol en el profesionalismo.

Desde entonces, cuatro jugadores con menos de 17 años debutaron en Belgrano, Instituto, Brown de Adrogué y Crucero del Norte.

Lo insólito del caso, es que aún quedan 6 meses y toda una nueva temporada por comenzar, en la que muy probablemente veamos la incorporación de nuevas caras al fútbol local.

¿Te sentís un poco viejo? No te preocupes, somos unos cuantos.