Hay lugares en el mundo que marcaron nuestra historia. No son ni París ni Nueva York, son pequeños recovecos de este planeta que guardan en ellos grandes verdades de la humanidad. ¿Quieres conocerlos?
¿Sabías que estos lugares cambiaron nuestra historia?

Canadá

Guglielmo Marconi recibió, en 1901, la primera transmisión transatlántica inalámbrica. El suceso tuvo lugar en Newfoundland, en Canadá. Signal Hill, el lugar preciso donde ocurrió todo, cambi ó la forma en la que nos comunicamos con el resto del mundo.
Alemania
Do rockets bring us closer to heaven or hell? #peenemuende #balticstories #ghostsontheshore: https://t.co/XfO97yXrc5 pic.twitter.com/98lh8O47lr
— Paul Scraton (@underagreysky) August 22, 2017
En Peenemünde, durante la Segunda Guerra Mundial, se realizó una investigación profunda sobre armas de destrucción masiva. Esa ciudad cambió la forma en que vemos las guerras y, sobre todo, las armas.
Un lugar poco conocido y «perfecto» para desarrollar y probar armas, explica la BBC. Además agrega: «El legado más importante de Peenemünde son las reflexiones que se plantean sobre el impacto de la tecnología y el papel de científicos e ingenieros (...) El progreso y la innovación son aspectos clave de las sociedades modernas y, como sociedad, influimos en lo que se investiga y desarrolla».
España

Brasil es el único país en América del Sur que no habla español. ¿Por qué? Porque en 1494, en Tordesillas, España, Portugal y este país dividieron las tierras americanas.
En esa división se decidió que Brasil pasaría en manos de los portugueses, mientras que España se quedaría con los demás territorios latinoamericanos. ¡Sí que fue importante Tordesillas y su tratado!
- Sigue leyendo: «En estas ciudades de Latinoamérica seguro tendrás una gran vida»
Suiza

En Berna, Suiza, hay un reloj llamado Zytglogge. Puede verse como un reloj más, pero… en realidad, fue el relojes que inspiró a Albert Einstein.
Pero, ¿cómo? En 1905 miró al reloj y se imaginó algo que estaba intentando lograr desde hacía 10 años. 6 semanas después de mirar el reloj, Einstein creó la teoría de la relatividad especial.
¿Sabías que estos lugares cambiaron nuestra historia?






