¿Sabías que en San Francisco hay un edificio dedicado a las mujeres? ¡Conoce de qué se trata!

En San Francisco, cerca de la esquina de 18 y Valencia, se encuentra un atractivo edificio de cuatro pisos, colorido y adornado con escenas de mujeres resilientes que lucharon por su género a lo largo de la historia.

PUBLICIDAD

Este edificio no solo atrae por su increíble belleza exterior, sino que es una valiosa representación del poder de la mujer.

El Edificio de la Mujer es un espacio destinado a reunir a las mujeres para encontrar la fuerza y la confianza para mejorar sus vidas y su comunidad y proporcionarles los recursos para ayudarles a hacerlo. Como aseguran en su misión:

«El mundo sigue siendo un lugar peligroso para las mujeres y las niñas. Incluso en este caso en el área de la bahía, las mujeres tienen que luchar contra las barreras físicas, económicas, políticas y profesionales, las agresiones y las formas de discriminación (...) el Edificio de la Mujer es un lugar seguro y acogedor que facilita el bienestar de las mujeres, las niñas y sus familias».
Imagen Wikimedia Commons

En 1971, buscando espacios para albergar proyectos locales de mujeres, un grupo de mujeres fundó el Centro de la Mujer en San Francisco. Luego de varios años de trabajo en una pequeña oficina, lograron comprar Dovre Hall, en 1979. 

El edificio pronto se convirtió en el primer centro comunitario en el país perteneciente y operado por mujeres.

Sin embargo, era un concepto demasiado revolucionario para la época y no fue bien recibido en el vecindario. Además de amenazas, en su primer año el edificio fue incendiado causando $ 50 000 dólares en daños.

Imagen Wikimedia Commons

Pero las mujeres perseveraron y a lo largo de la historia, el edificio ha albergado a más de 170 organizaciones trabajando para mejorar la vida de muchas mujeres.

Hoy en día, el Edificio de la Mujer ha crecido para proporcionar espacios seguros y recursos para más de 25 000 mujeres cada día, ofreciéndoles servicios como ayuda legal, talleres de computación, ayuda en búsqueda de trabajo y otro tipo de talleres.

¡Definitivamente un edificio que vale la pena conocer!