¿Sabes quién más tendrá stories como las de Snapchat? WhatsApp, por supuesto

Fue Snapchat quien revolucionó el mundo de las redes sociales con las stories. La idea de una publicación que se borra en 24 horas parecía extraña para la mayoría de los usuarios, acostumbrados a Facebook donde cada publicación permanece en el muro. Sin embargo, las stories demostraron ser algo interesante para el usuario. El formato ya fue replicado en Instagram, Messenger y hasta en el propio Facebook. Ahora le toca el turno a WhatsApp.

PUBLICIDAD

El origen de la popularidad de las stories está justamente en su tiempo de vida y la capacidad de edición. En ellas se pueden usar letras, dibujos, emojis y lo más divertido es que no importa demasiado la prolijidad, porque en 24 horas ya no existe. Es una forma de descontracturar una red social de manera divertida y simple. Actualmente, las historias de Instagram son las más populares, pero llevarlas a WhatsApp es todo un evento, porque después de todo es nuestra forma más popular de comunicación en la actualidad.

Quizás te interese: 7 interesantes razones para no tener WhatsApp

¿Cómo funciona?

Imagen WhatsApp

Las stories serán en WhatsApp parte de los estados y se harán con una cámara de la aplicación, tal como sucede en Instagram. Una vez colocadas las stories en el estado, los usuarios las verán por 24 horas. Se pueden contestar las actualizaciones directamente al usuario.

La actualización va de la mano con el aniversario de 8 años de WhatsApp. Así lo anunciaron en el blog de la aplicación:

Estamos emocionados de anunciar que, coincidiendo con el octavo cumpleaños de WhatsApp el 24 de febrero, estamos reinventando la función de estado. Empezando hoy, haremos disponible una actualización al estado, que te permite compartir fotos y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma simple y segura. Si, incluso tus actualizaciones de estado están encriptadas.

WhatsApp presenta la nueva posibilidad como algo que estuvo pensándose desde un comienzo, dado que, supuestamente, comenzó como una forma de compartir actividades. Sin embargo, está claro que es una forma de competir con Snapchat y ganar terreno. Los usuarios de WhatsApp que todavía no usan Snapchat ni siquiera considerarán pasarse a otra red si las funciones ya existen allí.

Ver también: 5 cosas que no son ciertas sobre Snapchat de parte de alguien que usa y ama Snapchat


¿Cuál será el siguiente paso de Snapchat para no perder su espacio?