¿Sabes por qué el Apple Watch no se llama iWatch? Aquí te lo contamos

iPhone, iPad, iPod, iMac, todos productos de Apple que tienen la “i” delante, sin embargo, Watch, que es el reloj inteligente de esta compañía, se quedó fuera de la fórmula. ¿Por qué no lleva el nombre de iWatch como los otros productos de Apple? ¿Qué significa la famosa “i” delante?

PUBLICIDAD

Como surgió la “i” de Apple

El primer producto de esta compañía en llevar la “i” fue el iMac, una computadora que logró salvar a Apple de lo que pudo haber sido su final. Tuvo su lanzamiento en el año 1997 y cuando Steve Jobs la presentó al personal de la agencia de publicidad TBWA\Chiat\Day les dijo que pensaran en un nombre.

Hasta el momento Apple le llamaba Mac ya que era un producto de Macintosh y entre sus prestaciones estaba su diseño orientado al trabajo con Internet. Sobre esto se pusieron a trabajar pues tenían de plazo una semana hasta que Ken Segall, un miembro de la agencia, se presentó ante Jobs con 5 posibles nombres.

Entonces fue que nació iMac donde la “i” hace referencia a Internet pero también significa, imaginación, individuo y por ahí todas las cosas relacionadas que empiecen con esta vocal.

Fue tal la aceptación que desde entonces los dispositivos de la compañía como las laptops iBook, iPads, etc. cuentan con la “i” delante lo que se ha vuelto casi un sinónimo de Apple.

Esta es una de las razones por la que muchos asumieron que el nuevo Smartwatch se llamaría iWatch.

¿Qué pasó?

Muchos piensan que se trató de una estrategia de mercado, un tiempo atrás la compañía también patentó el nombre de iTime y sin embargo no lo usaron en este producto. No sería la primera vez que hicieran algo así ya que Apple está reconocida por su ambiente de secretos, incluso pudieron haber sido los primeros en regar rumores sobre el nombre iWatch.

PUBLICIDAD

Lo que sí está claro es que este smartwatch está dirigido a una audiencia enfocada en la moda y no en los obsesionados con adaptar primero una tecnología. La marca “i”, a pesar de haber demostrado su éxito, es algo que no están buscando con este producto ya que están enfocados en otro tipo de consumidor.

Además, la “i” también tiene sus problemas, se han dado casos de batallas legales de productos como el iFone por una compañía mexicana y el iPhone por la firma brasileña Gradiente que le han costado dolores de cabeza a Apple.