Rusia fue sancionado por EE. UU. y no dudó en responder con la expulsión de diplomáticos

Imagen Getty Images

Contrario a lo que el presidente, Donald Trump, quería para su vínculo con Rusia, el Congreso decidió sancionar a ese país por su implicancia en las elecciones estadounidenses.

PUBLICIDAD

Las relaciones entre Trump y Putin no venían viento en popa, a pesar de haberse conocido en persona. Y es que para Rusia, Trump no había hecho mucho para mejorar los «daños» efectuados por Obama al expulsar a los diplomáticos rusos de su país. Eso más la sanción que el Congreso eligió profundizó la crisis entre ambos países y llevó a que Putin tomara represalias.

¿Cuál fue la respuesta de Putin?

Imagen Getty Images
  • Según una declaración publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, la cantidad de diplomáticos estadounidenses en el país no debe ser superior a 455 personas y eso dista mucho de la realidad.
  • ¿Por qué esa cifra? Según The Guardian, hay 455 diplomáticos rusos en Estados Unidos, por lo que la cifra en ese país debería ser la misma.
  • Por ese motivo, entre 600 y 700 diplomáticos estadounidenses deberán irse de Rusia en un corto plazo —el 1 de setiembre se efectuará la reducción—.

Sigue leyendo: « Trump y Putin se encontraron y estos fueron los memes de su reunión»

  • Además de pedir que cientos de diplomáticos abandonen el país, anunciaron que se cerrará una residencia de verano —una especie de embajada en el país—, entre otras sanciones.
  • Poco antes de que se efectuaran las sanciones —pero consciente que eso podía suceder—, Putin expresó en una entrevista que «nos estamos comportando de manera muy contenida y paciente. Pero en algún momento tendremos que responder. Es imposible tolerar sin cesar este tipo de acciones hacia nuestro país».
  • ¿Hay posibilidades de revertir esta decisión? Sí, según The Guardian, si Trump firma la anulación de las sanciones, Rusia podría dar marcha atrás en la expulsión.
PUBLICIDAD

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un «tire y afloje» constante. ¿Podrán solucionar sus problemas?