A pesar de la maldad que Claire y Francis derrochan en cada capítulo de House of Cards, ambos nos lograron conquistar a su manera. Por supuesto, nadie quisiera que ellos dos fueran presiente y primera dama de verdad —aunque a veces la realidad supera la ficción—, pero como protagonistas de una serie nos convencieron.
Robin Wright cree que el feminismo «es igualdad» y que debe recibir el mismo salario que Kevin Spacey

Si bien son ambos protagonistas, los creadores decidieron pagarle más a Spacey y eso molestó a Wright.
Igualdad salarial

Robin Wright es feminista, y cuando surgió la idea de hacer House of Cards pidió igualdad salarial con el coprotagonista: «Me dijeron que había igualdad salarial y les creí. Pero, recientemente, descubrí que eso no es verdad. Hay que investigar. Claire y Francis tienen el mismo poder, unión y trama», explicó. Además agregó que «puede que no tenga tantas escenas o palabras como Francis, pero eso se debe a que Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, un demostrador. Claire lo dirige, pero son socios en el mismo plano».
Por ese motivo le sorprendió tanto la desigualdad salarial. Si ambos son importantes, ¿por qué Spacey gana 500.000 dólares por episodio y ella 420.000?
- Sigue leyendo: «Estas 7 empresas exitosas están al mando de una mujer, ¿lo sabías?»

Para Wright —quien se considera feminista—, el feminismo «es igualdad», pero se debe buscar la definición exacta porque hay muchas desviaciones del concepto.






