¿Qué? ¿No era que empezaban el 5 de agosto? Sí... pero no.
Río 2016 empezó, y ya cayó el primer (e inesperado) récord olímpico

A pesar de estar fijado el viernes 5 de agosto como el día de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de Río 2016, hoy fue el primer día de actividades, marcado en el calendario como el día "-2". Esto se debe a que algunos deportes competitivos necesitan un poco más de tiempo que el que ofrece oficialmente esta edición de los Juegos Olímpicos, en este caso, el fútbol.
Y quienes se encargaron de iniciar informalmente las actividades fueron las chicas de Canadá y Australia, dos firmes animadoras y aspirantes a la medalla de oro, junto a las potencias como Alemania, Japón, Inglaterra, la siempre candidata (y local) Brasil, o la principal favorita, Estados Unidos, que llegan como actuales campeonas mundiales y disputaron las 5 finales olímpicas hasta el momento, con 4 medallas de oro y otra de plata.
Don't blink! @sincy12 serves up a perfect assist to give #CANWNT a 1-0 lead!! #BAONPDX #Rio2016 pic.twitter.com/cQtuGeptHw
— Portland Thorns FC (@ThornsFC) August 3, 2016
No obstante, y a pesar de no ser de las típicas competencias de gimnasia, donde los récords son muchísimo más tenidos en cuenta, bastaron 19 segundos para que Río 2016 tuviera su primer momento histórico, y la caída del primer récord olímpico. La afortunada deportista que dejó su nombre grabado a fuego es Janine Beckie, quien tras un error en el saque de Australia, marcó el gol más rápido en el fútbol femenino olímpico, que se introdujo por primera vez en Atlanta 1996.

Beckie, de 21 años, juega actualmente para el equipo Houston Dash, y es una de las promesas para el "soccer" de Canadá. A diferencia de su versión masculina, vale aclarar que las selecciones femeninas pueden presentar a sus primeros equipos y no versiones sub-23.
#CANWNT #Rio2016 #CanadaRED pic.twitter.com/6bo9xawzDX
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) August 3, 2016
Cuando nadie lo esperaba, los Juegos Olímpicos ya tuvieron su primera sorpresa... a pesar de no ser tan significativa, quizás, como batir el récord de 100 metros llanos de Usain Bolt.
Finalmente, Canadá ganó el partido 2 a 0.
- Más allá del deporte: los paralímpicos son parte de los superhumanos y así rompen todo






