Ricky Martin quiere brindar luz, hogares y esperanza a Puerto Rico

Puerto Rico se vio afectado por el huracán María que llegó a la isla a fines de setiembre. Después de 3 semanas, el país sigue prácticamente sin luz, sin conexión telefónica y con diversas carencias a nivel de servicios básicos como la alimentación o el agua potable.

PUBLICIDAD

Ricky Martin, el cantante puertorriqueño, decidió ayudar a la isla. No solo a través de su presencia y de sus donaciones, sino que nos invitó a todos a que colaboráramos con Puerto Rico.

Su fundación por Puerto Rico

«Necesitamos TU ayuda para proveer luz, hogares y esperanza»: a través de una imagen con la bandera de Puerto Rico, Ricky Martin busca recibir ayuda de los ciudadanos del mundo. En Your Caring, la fundación Ricky Martin abrió una cuenta para recibir donaciones y en ella el cantante explicó por qué es necesaria nuestra colaboración:

«Queridos Amigos, Puerto Rico ha sido devastado por el huracán María y nuestra isla necesita de nosotros desesperadamente. Tenemos una crisis humanitaria que afecta a 3.5 millones de personas. El sistema de electricidad está destruido. Tanto los alimentos como el agua son escasos y nos toca a todos trabajar juntos. Por esta razón he creado una página digital para recolectar fondos con una donación personal de $100.000 a la que se han ido sumando otras donaciones como la de la Fundación de Leonardo DiCaprio, entre otros aliados. El equipo de la fundación Ricky Martin asimismo está en el campo trabajando con el gobierno local, voluntarios, la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico y aliados corporativos para proveer de manera inmediata comida, agua, ropa y otros artículos de salud».

Actualmente va recaudando 3 millones de dólares. Solo faltan 46 mil dólares para llegar a su primer objetivo.

Su visita en Puerto Rico

Luego del huracán, Ricky Martin viajó a la isla para ayudar a quienes lo habían perdido todo. En entrevista con Ellen DeGeneres, el cantante explicó que «no quiero ser pesimista, solo quiero ser realista. (...) Puerto Rico está luchando y por ahora no veo luz al final del túnel».

3 semanas después, Ricky Martin volvió a la isla y esta vez lo hizo acompañado por un avión de FedEx. El avión estaba repleto de ayudas básicas para los ciudadanos de Puerto Rico. En esta ocasión colaboró con 7 toneladas de elementos básicos y muy necesarios.

Ricky Martin no se olvida de sus orígenes. Quiere ayudarlos a renacer luego del huracán María, pero también necesita de nuestra colaboración. ¿Te sumas?