«Revolución de la ternura»: el papa Francisco participó de una charla TED y dejó un gran mensaje

El papa Francisco se convirtió en el primer papa que participa en una charla TED. ¿Qué son estos encuentros? Son charlas en las que pensadores, emprendedores y personas con historias de vidas llenas de superación exponen al mundo sus pasiones, sus tristezas y mensajes llenos de esperanza y superación.

PUBLICIDAD

En Vancouver, Canadá, se estaba realizando esta charla y de repente apareció en la pantalla el papa Francisco con un video grabado de 18 minutos. Bruno Giussani, encargado de las charlas TED, expresó que le tomó más de un año y muchos viajes a Roma para explicar y convencer al Vaticano de realizar esta participación.

Giussani, tu esfuerzo valió la pena y el mundo entero disfrutó del mensaje que el papa Francisco quiso dejar. ¡Estas son sus frases que más me marcaron y emocionaron!

Una revolución

  • El papa llamó a que empezáramos una «revolución de la ternura», porque «la ternura no es debilidad, es fortaleza».
  • «La ternura es el camino de la solidaridad, el camino de la humanidad. Cuanto más poderosos sean, más impacto tendrán sus acciones en la gente, más responsables serán y tendrán que actuar con humildad. Si no lo hacen, el poder los va a arruinar y también arruinarán a los otros».
  • «A través de la oscuridad de los conflictos de hoy en día, cada uno de nosotros puede convertirse en una vela brillante, un recordatorio de que la luz puede superar la oscuridad y nunca al revés».
  • «El futuro está en ustedes. La revolución comienza con esperanza».
  • «Una sola persona es suficiente para que exista esperanza. Y esa persona puedes ser tú. Luego habrá otra persona que también sea una fuente de esperanza. Con el paso del tiempo se convertirá en nosotros. Y, así, comenzará la revolución».
  • «Qué maravilloso sería si el crecimiento de la innovación científica y tecnológica viniera de la mano con más igualdad e inclusión social».
  • «Qué maravilloso sería que mientras descubrimos planetas lejanos, también descubriéramos a las personas que orbitan alrededor de nosotros y a sus necesidades».
  • «Me gustaría que esta charla nos permita recordar que nos necesitamos el uno al otro. Ninguno de nosotros es una isla, un organismo autónomo; no estamos separados, solo podemos construir el futuro si estamos juntos».
  • «Los caminos de las personas están llenos de sufrimiento porque todo gira en torno al dinero y a las cosas en lugar de las personas».
PUBLICIDAD

Y tú, ¿quieres comenzar la revolución de la ternura? ¡Adelante! Juntos podemos hacer cosas magníficas. Confiemos en el otro, ayudemos a los demás y hagamos un mundo y un futuro mucho mejor.