Review del Samsung Galaxy S II

Imagen Samsung

Los teléfonos Android vienen tomando el mercado de los smartphones por sorpresa desde hace ya un par de años.

PUBLICIDAD

Aquel momento totalmente dominado por Apple y su iPhone ya parece parte de un pasado lejano, porque la competencia es muy digna.

El Galaxy S II ha sido uno de los teléfonos más controversiales de los últimos meses, y lamentablemente no ha sido gracias a sus tremendas características, sino que ha sido gracias a las demandas que Apple ha hecho al respecto.

Esto ha impedido que el teléfono salga a la venta en muchos países. Por otro lado sus ventas han sido impresionantes, y esto es sencillamente porque es un gran teléfono. En este artículo veremos un review del Samsung Galaxy S II.

Pantalla y aspecto

Lo primero que llama la atención de este smartphone es su enorme pantalla: 4.3" de pura potencia en su primera versión, 4.5" en la revisión de 2011. Es lo suficientemente ancho como para que no quepa en algunas manos más pequeñas.

Sorprendentemente, Samsung ha diseñado este teléfono con una forma muy cómoda para la mano más allá de su gran tamaño. El ancho del teléfono es de 8.5 milímetros, por lo que es realmente muy finito.

La pantalla de Super AMOLED Plus es realmente hermosa, hasta diría que ideal: buen brillo, buena definición, colores intensos.

Imagen Samsung

Aunque la resolución sea de 480x800, lo que es un poco menos que algunos teléfonos de la competencia los cuales tienen 540x960, lo cierto es que la construcción y tecnología de esta pantalla, a mi gusto, no tiene competencia.

Lo bueno es que Samsung definitivamente también le ha dedicado bastante tiempo al diseño de la batería y la optimización del rendimiento de la misma.

PUBLICIDAD

Por más que este terminal tenga una pantalla grande, no consume la batería rápidamente, sino que al contrario, esta dura de manera sorprendente.

Software y Hardware

Por el lado del Software, el Samsung Galaxy S II tiene Android 2.3.3, el cual es la norma por estos días.

De todas maneras lo impresionante es cómo se relaciona este sistema operativo con las especificaciones técnicas del hardware: chip Exynos de 1.2GHz o 1.5GHz, dependiendo de la versión, 1 GB de RAM y chip gráfico Mali-400 de ARM.

En otras palabras, una maravilla. Este hardware lleva a Android 2.3 a niveles insospechados, excelente velocidad, ni un problema, ni nada. Perfecta transición entre aplicaciones, perfectos gráficos en juegos, perfecta performance.

Imagen Samsung
Imagen Samsung
Imagen Samsung

Cámara y video

En lo que respecta a la cámara, Samsung siempre se ha destacado con las cámaras incluidas en la línea del Galaxy S.

En la aplicación por defecto ya encontraremos una gran cantidad de opciones: puedes seleccionar la expoción, la sensibilidad ISO, el enfoque e incluso la medición para la exposición.

En el apartado técnico, el sensor tiene 8 megapíxels. La cámara frontal es de 2 megapíxels, lo cual es bastante más que la mayoría de los teléfonos.

Con respecto al video, este teléfono puede filmar en 1080p de manera nativa con una calidad bastante buena.

Imagen Samsung
Imagen Samsung
Imagen Samsung

Conclusión

El Samsung Galaxy S II es, sin dudas, uno de los mejores teléfonos del mercado. Su competencia directa es el iPhone 4, y ambos son grandes teléfonos.

En cuanto a pantalla me inclino por Samsung, mientras que iOS es mi plataforma de Smartphones favorita y esto me hace decantar por iPhone.

Pero algo está claro: el Galaxy S2 es el mejor teléfono Android que puedes conseguir en este momento.