Con todo el avance tecnológico que se ha dado en los últimos años no es de extrañar que hasta los más pequeños del hogar tengan a la mano sus propios smartphones o cualquier otro tipo de dispositivo móvil. Veamos a continuación una aplicación que nos permitirá regular el uso del dispositivo para los menores.
Restringir el uso del móvil para los niños


Te preguntarás ¿Para qué limitar el uso de aplicaciones en un smartphone de niño? La respuesta es sencilla, a manera que los pequeños se desenvuelven más en el uso de un smartphone las prioridades cambian y pueden presentar cambios en su comportamiento y lo que más puede llegar a preocupar es la distracción en horas de estudio o el bajo rendimiento en ellos por pasar muchas horas en el móvil.
Gracias a una aplicación llamada Vodafone Safety Net podemos restringir el acceso a ciertas funcionalidades de un dispositivo para regular su uso.
Vodafone Safety Net características y funciones
El uso de Vodafone Safety Net es sencillo, la aplicación se encuentra disponible desde Google Play y puede ser instalada en smartphones con sistema operativo Android.
En su sitio oficial los desarrolladores de Vodafone Safety Net ponen a disposición un listado con los diferentes modelos de móviles que soportan esta herramienta, sin embargo no está demás realizar una prueba ya que debería de funcionar en cualquier dispositivo que tenga Android 1.6 o más actual.
Lo que permite hacer Vodafone Safety Net es restringir el acceso a sms, llamadas, uso de internet, etc. Hay que mencionar que este software viene a mejorar mucho la disciplina de los pequeños.
Seguridad de móviles para niños
Al ejecutar la aplicación en la primer pantalla se puede ver una serie de opciones, lo primero que se debe configurar es su contraseña, dicha clave será la encargada de mantener todas las configuraciones intactas y para que el móvil se comporte siguiendo las instrucciones deseadas.

Restricción de llamadas
Dentro de la opción Llamadas y mensajes se puede restringir las llamadas que el usuario puede hacer o recibir. Dentro de esta opción elegir Otros y Permitir contactos no conocidos, ahí se tiene acceso a las diferentes funcionalidades.
Puedes restringir un usuario en particular o seleccionar horas concretas. Por ejemplo en Llamadas y mensajes seleccionar cualquier contacto para indicar los límites.
Si no quieres configurar cada usuario puedes ingresar en Horas Activas para tomar el control de todo el sistema e indicar en qué momento se puede tener acceso a las distintas funcionalidades del móvil.

Otras aplicaciones para el cuidado de los pequeños
Si quieres dominar una aplicación en particular, entra al apartado Características del teléfono, pulsa en Más... y selecciona cualquier aplicación para que puedas permitir o restringir su uso.
Como podrás notar tienes el total control del Bluetooth, WiFi, cámara, etc. Para que puedas tomar las medidas necesarias. De momento no existe una versión de este software para iOS, pero no se descarta que con el surgimiento de iOS 7 pueda aparecer una versión para este SO, o de otra forma una herramienta nativa para el restringir el uso de los niños.
Dinos qué te parece Vodafone Safety Net, comparte tus experiencias y recuerda desactivar el acceso a la configuración del reloj del smartphone para que las horas no sean cambiadas y se alteren las actividades.









