Restaurantes prueban menúes virtuales
Restaurantes de Europa, Estados Unidos y Japón están probando una tecnología que les permitiría a los clientes de estos ordenar su comida mediante una pantalla, sin la necesidad de interactuar con un mozo/mesero/camarero.
La idea fue bien recibida por algunos (menores costos fijos y mayor consumo) mientras que otros dicen que sus clientes están acostumbrados a interactuar con personas y dificilmente puedan sentirse cómodos ordenándole a una pantalla.
La tecnología, desde mi punto de vista es excelente, tiene fotos de todos los productos disponibles, su precio y bien se le podría agregar otra información complementaria, como calorias, cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, etc, información que no está de más y que en todo caso no molestaría.
Tiene una interfaz táctil simple, la cual está dividida como lo estaría una carta común (comidas, postres, bebidas) y que permite con unos simples toques ver las fotos de los platos, algo muy práctico.
Luego, como es de suponerse, infroma lo que los clientes solicitan y los mozos/meseros/camareros sólo tienen que entregar los platos pedidos, eliminando cuellos de botella y tiempos muertos, ya que estos no tienen que perder tiempo llendo y viniendo a anotar e informar lo que los clientes solicitaron.
Los que están a favor del e-Menu comentan que esta tecnología, además de reducir sus costos, al realizar tareas que realizaba una persona remunerada, tiene la virtud de aumentar el consumo entre los comensales, gracias a las fotos. ¿Quién no se tentaría de pedir postre despues de ver una torta de chocolate o una porción de frutillas con crema?
El nuevo paso de esta tecnología es reconocimiento de voz, aunque eso no sería tan difícil de implementar y no sería tan necesario.
Fuente: Reuters