Respaldar fotos de iPad en la nube

Respaldar fotos en la web resulta ser una de las practicas más habituales que millones de usuarios realizamos a diario, la verdad es que resulta muy cómodo contar con espacio en internet para alojar nuestras fotografías. A continuación mostraremos cómo se debe hacer un respaldo de imágenes en línea usando dos servicios conocidos.

PUBLICIDAD

Existe una innumerable cantidad de sitios web que ofrecen sus servicios de almacenamiento en línea, gracias a estos servicios es que ahora veremos cómo podemos respaldar las fotografías del iPad y demás dispositivos móviles fácilmente.

Sitios de respaldo

El respaldo de fotos es muy importante pues con eso garantizamos que tomas o momentos inolvidables no se arruinarán con el tiempo en un disco físico. Veamos en seguida unos servicios gratuitos disponibles.

Flickr

Este es un servicio de Yahoo! y muchos lo consideraban poco fiable, sin embargo, en los últimos años Flickr ha tomado mucha fuerza y no es para menos, sus características y espacio disponible lo hacen un candidato ideal para alojar fotos de manera gratuita desde el iPad. Flickr ofrece 1 TB de espacio en línea (1000 Gigas), un espacio realmente sorprendente donde además de almacenar fotografías también se pueden guardar videos de todo tamaño.

Existe una app disponible para el iPad, sin embargo se puede tener acceso desde un navegador a Flickr y subir todas las imágenes que se desee en la web. Lo malo de usar este método es que se debe hacer de forma manual.

Subiendo fotos

La app de Flickr para el iPad tiene un botón el cual simula una cámara de fotos, solo hay que presionarlo y se habilitará la opción para seleccionar los diferentes archivos.

iCloud

Este es el segundo sitio que presentamos y el que por excelencia Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios que poseen dispositivos iOS y Mac para el respaldo y sincronización de archivos.

PUBLICIDAD

Para respaldar las fotos por medio de nuestro iPad solamente debemos mantener activa la aplicación desde el dispositivo, para ello nos vamos a Ajustes → iCloud → Almacenamiento y copia. Una vez dentro lo que debemos hacer es activar el interruptor para que iCloud se habilite de manera exitosa.

Es bueno saber que antes de utilizar y activar este servicio se necesita crear una cuenta en iCloud mediante un iD de Apple.

iCloud no solo almacena las fotografías en la nube sino que también se pueden añadir de forma directa a nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac si así se desea.

Existen más lugares y aplicaciones para respaldar las fotos de nuestro iPad. Coméntanos qué te parecen estos servicios.