Residentes de Texas dan nueva vida a sus viejas películas caseras

Los texanos han documentado sus vidas en videos y grabaciones desde finales del siglo 19, y con ellas la historia cultural del estado. Muchas personas desconocen el valor que tienen sus home movies o películas caseras como registros históricos de la sociedad tejana del siglo 20 y 21, contadas desde la perspectiva del ciudadano.

PUBLICIDAD

El Archivo de Imágenes en Movimiento de Texas (TAMI por sus siglas en inglés) está trabajando para recuperar estas copias y mostrar su contribución en la historia del ‘ Lone Star’.

TAMI será el anfitrión del Texas Film Round-Up que se llevará a cabo en Amarillo del 19 al 21 de junio en la biblioteca pública de Downtown donde se ofrecerán servicios de digitalización gratuita de películas y videos relacionados con Texas, incluyendo: películas caseras, películas industriales, películas educativas y anuncios de televisión local en un esfuerzo por preservar este patrimonio.

Si tienes películas y videos guardados en tu ático, en el basement o en tu garaje, y no sabes qué hacer porque los formatos son un poco obsoletos llévalas hasta el evento para recuperarlas, ahora de forma digital, y que formen parte de este rico archivo histórico.

Si necesitas más información, o quieres ver las películas ya disponibles en la videoteca TAMI, entra al www.texasarchive.org.
 

Relacionados: