Reseña de Google Chromecast, lo bueno, lo malo y lo feo

El nuevo Google Chromecast es un pequeño dispositivo que nos permite conectarnos remotamente a través de nuestras tablets o smartphones iOS o Android a la TV y de ahí replicar aplicaciones como Netflix o YouTube para ver en la pantalla de mayor tamaño. En la era de los grandes avances en telecomunicaciones, este gadget viene como anillo al dedo para experimentar la nueva tridimensionalidad de la industria del entretenimiento donde ya no es necesario viajar con el equipaje lleno de discos o tener la memoria del laptop a tope con archivos de video.

PUBLICIDAD

Además, el nuevo Chromecast se adapta a cualquier TV mientras cuente con puerto HDMI, por lo que podremos disfrutar de lo mejor del mundo audiovisual en cualquier TV por un módico precio de 35 dólares.

Claro que todavía está lejos de ser el dispositivo ideal, por lo que en >Techtear analizaremos los puntos a favor y en contra de este nuevo gadget de Google.

Pequeño y sencillo de usar

Lo primero a destacar de Chromecast es la extremada sencillez de uso y su gran portabilidad, lo cual es lógico considerando las tendencias existentes en el mercado tecnológico: "más pequeño es mejor".

Simplemente conecta el dispositivo vía HDMI, instala el controlador en tu tablet o smartphone e indicale a la aplicación Chromecast a qué red conectarse... ¡listo!, el inagotable mundo del streaming está a tu disposición.

Otro punto a favor es la compatibilidad de aplicaciones, limitadas pero funcionales en la mayoría de los casos (más adelante me referiré a aquellas que no funcionan como deberían). Chromecast no sólo te permite acceder a Netflix y YouTube, también tiene aplicaciones para Google TV and Movies y Google Music, podemos realizar “función espejo” desde Chrome y acceder a streaming de Hulu y HBO Go a través del navegador y hacia la TV.

Algunos defectos

Si bien el dispositivo es interesante por su relación calidad-costo, todavía encuentramos algunos detalles que nos fastidiaron bastante durante las pruebas. La función de “espejo” todavía no funciona como debiera, por lo que estarás limitado solo a unas pocas aplicaciones: Amazon Instant, HBO Go, MLB.TV, Spotify y Rdio, vale aclarar que ninguna de ellas cuenta con soporte técnico.

PUBLICIDAD

Además, la falta de un controlador propio hace imprescindible que el usuario tenga en su poder una tablet o un smartphone, lo cual me hace cuestionarme sobre la urgencia de poseer este dispositivo para ver cine en casa existiendo ya otros mecanismos que nos permiten conectar directamente el móvil a la TV.

De todas formas, el dispositivo no está mal para ser una primera versión, y aunque todavía le falta desarrollo, no deja de ser un adelanto importante en cuanto a tecnologías inalámbricas al servicio del entretenimiento.

¿Qué te parece este nuevo producto de Google?, ¿le darías una oportunidad?