En el marco de su mensaje anual de Navidad y Año Nuevo, la Primer Ministro del Reino Unido Theresa May le pidió a los kelpers «que mantengan una buena relación con Argentina» con el objetivo de cosechar «grandes recompensas económicas para la economía del archipiélago».
Reino Unido le pidió a los isleños de Malvinas que tengan "buena relación" con nosotros

El mensaje hizo fuerte hincapié en los beneficios económicos que tales acuerdos traerían a la isla, destacando que «permitirá abrir áreas previamente clausuradas».
Concretamente, la Premier de Gran Bretaña adelantó que el acuerdo que firmará con la Argentina «cosechará beneficios para la economía, que mejorarán el comercio y el turismo, y contribuirán al desarrollo de las industrias de hidrocarburos y pesca».

Estos compromisos con el gobierno británico fueron señalados por May como «un paso en la dirección correcta»
De todas formas, la mandataria recalcó que las Malvinas «representan mucho para el Reino Unido» y que está absolutamente comprometida con el derecho a la autodeterminación de sus habitantes.
Si bien el acercamiento ya se materializó con la puesta en marcha de algunos compromisos, aún resta saber si se abrirán nuevos canales de diálogo respecto a la soberanía de las islas, o si por el contrario, únicamente servirá para beneficiar a los británicos, como sucedió en la década de los 90 con la recordada «política de seducción».






