WhatsApp es una herramienta excelente para conversar con tus amigos, pero a veces tenemos tantas conversaciones que quizás algún dato importante puede ser pasado por alto, o tal vez quieres guardar una conversación en particular, para esos momentos está WhatsBack, una aplicación de resguardo, fácil de usar y sin necesidad de acceso root.
Recuperar mensajes de WhatsApp con WhatsBack


Respaldar conversaciones de WhatsApp
La aplicación WhatsBack se puede descargar gratuitamente desde Google Play Store, se instala fácilmente en el móvil y su configuración se puede realizar en simples pasos guiados.
¿Y cómo funciona? El proceso es muy sencillo, por sí no lo sabías, WhatsApp guarda un backup o respaldo de tus conversaciones, todos los días a las 4 AM. Este archivo de resguardo va a la memoria del móvil o a la tarjeta microSD, pero si se borra, perdemos nuestro backup. WhatsBack guarda el archivo del backup en Google Drive, para que siempre esté almacenado en tu cuenta de almacenamiento en la nube.
Al iniciar la aplicación tenemos que sincronizar nuestra cuenta de Google para que el backup sea enviado directamente a nuestra cuenta en Google Drive. En las opciones de configuración puedes pedir que la transferencia se haga solamente cuando estamos conectados a redes WiFi, de esta forma puedes cuidar tu cuenta de datos móviles.


Descarga el backup en la PC
Se borran tus conversaciones, es hora de aprovechar el respaldo que hemos hecho. Los archivos de resguardo tienen el formato bd.crypt, acompañado por un número. El más alto indica que es el backup más reciente, lo que tienes que hacer es copiar ese archivo, subirlo a la memoria de tu smartphone y guardarlo en la carpeta WhatsApp/Databases.

Solo queda hacer una cosa, renombrar el archivo a msgstore.bd.crypt (elimina la fecha), y listo, cuando abras WhatsApp de nuevo volverás a contar con las conversaciones que habían sido guardadas en el backup más reciente.
WhatsBack es una excelente herramienta para tener a mano, es gratis, y con solo una instalación rápida, ya te puedes olvidar de perder tus mensajes en caso de cualquier contingencia. La mejor combinación entre almacenamiento en la nube y sincronización de dispositivos móviles.









