Ganó contra Alemania por 2 a 0 en el Mundial de Rusia 2018 pero no le dio para cumplir su objetivo: Corea del Sur no pasó la primera fase de la competencia. Tras perder por 2 a 1 frente a México, y con un gol hecho por él, Son Heung-min rompió en llanto porque su futuro estaba en juego.
¿Recuerdas esta foto? La historia de Son Heung-min tuvo un final feliz, ¡y querrás conocerla!


En su país, Corea del Sur, los hombres deben hacer el servicio militar al menos 2 años antes de cumplir los 28, a menos que consigan éxito deportivo a nivel internacional y honren a su país.

El equipo de Son Heung-min logró pasar a semifinales del Mundial que se realizó en sus tierras y en Japón en 2002 ; en 2012 ganó el bronce en los Juegos Olímpicos y el jugador no tuvo que hacer el servicio militar. Su éxito se trasladó a Europa y, en concreto, al equipo del Tottenham.
Pero al no clasificar en el Mundial, sus chances se reducían considerablemente. Aunque no estaba todo perdido: para poder seguir su carrera en el exterior y no tener que abandonar todo por 2 años para cumplir con la ley nacional, Corea del Sur debía ganar el oro en los Juegos Asiáticos que se realizaban entre el 18 de agosto y el 2 de setiembre.

Y lo logró. Corea del Sur le ganó 2 a 1 a Japón en la final de los Juegos Asiáticos y obtuvo el oro que tanto estaba esperando Son Heung-min.

Cuando sonó el silbato final, Son Heung-min rompió en llanto por la felicidad de ganar junto a su país y la seguridad que eso le transmitía para su futuro.
Te interesarán:






