Argentina no sobresalió por su actuación futbolística durante el Mundial de Rusia 2018. La selección fue eliminada en cuartos de final. Pero tampoco dejaron la mejor impresión muchos de sus aficionados que viajaron a Rusia para acompañar los partidos. Lamentablemente, trascendieron imágenes de argentinos acosando a mujeres rusas que repercutieron en el mundo. ¿Qué fue lo que finalmente ocurrió con ellos? ¿Hubo alguna sanción?
¿Recuerdas a los argentinos acosando a las rusas en el Mundial? Ganaron otra sanción


Los actos argentinos que opacaron el Mundial
Durante la Copa del Mundo 2018, distintos videos de argentinos aprovechando las diferencias idiomáticas para burlarse de otros simpatizantes y hacerles decir obscenidades, principalmente a mujeres rusas, se viralizaron en las redes sociales de todo el mundo.
Por ejemplo, Néstor Fernando Penovi grabó un video con una joven rusa a la que le hace repetir obscenidades en español (aprovechando su desconocimiento del idioma). La «broma» se hizo viral y fue sumamente repudiada en Internet. Ante toda la repercusión, el Centro de Cooperación Policial ruso informó que al perpetrador se le retiró su Fan ID y no pudo ingresar a ningún otro partido del Mundial.
Por su parte, los argentinos Marcelo Alberto Génova y Claudio Daniel Fitterer realizaron cada uno un video similar al de Penovi: hacer decir obscenidades a mujeres rusas, conscientes de que ellas no entendían lo que estaban diciendo. A ambos también se les retiró su Fan ID y tuvieron que regresar a su país.
Por último, Juan Pablo Olguín realizó un «chiste» horriblemente xenófobo. Se filmó burlándose de un joven con turbante al que le pidió que dijera «bomba a Naschel», en referencia a un club de fútbol local.
¿Cuál fue la sanción que recibieron?
El Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina anunció que los agresores que protagonizaron los hechos mencionados tendrán prohibida la entrada a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años.
«Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad», argumentó el organismo en su boletín oficial.
¿Qué opinas de la sanción? Cuéntanos.
Artículos que podrían interesarte:






