«Cuando yo era joven, había una diferencia importante entre ser famoso y estar en boca de todos. La mayoría querían ser famosos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo [...]. En el futuro esta diferencia ya no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo». Así describía Umberto Eco al futuro en su libro póstumo De la estupidez a la locura: crónicas para el futuro que nos espera.
¿Recuerdas a la víctima más joven del atentado en Manchester? Su madre cree que estaría feliz por ser famosa


Y… ¡cuánta razón tenía! El hecho de ser famosos nos invita a hacer cosas sin sentido. Como por ejemplo, dispararle a tu pareja con un libro en el pecho—y matarlo «sin querer»—, o colgar a nuestro bebé desde un edificio solo para conseguir likes. Sí, así es el «ahora» que ya no es tan futuro… hay personas que mueren o matan por ser famosos. Y… también hay madres que se enorgullecen de que su hija muerta sea famosa: «Ella estaría feliz al ver que sus fotos aparecen en todos lados y se habla de ella en la tele», dijo la mamá de Saffie, la víctima más pequeña del atentado en Manchester.
Murió viendo a su ídola

Saffie Roussos tenía 8 años cuando fue a ver a Ariana Grande a un concierto en Manchester. Lamentablemente, el destino le tenía jugada una mala pasada. Ella murió y su madre resultó gravemente herida.
Pasaron días y semanas y su madre seguía internada sin conocimiento. Pero, poco a poco fue mejorando. Finalmente, la mamá de Saffie se mejoró y decidió declarar en los medios sobre la muerte de su hija. « Ella amaba la fama. Saffie estaría feliz por ver que sus fotos aparecen en todos lados y se habla de ella en la tele».
Umberto Eco, ¡cuánta razón tenías acerca del futuro!
- Te interesará: «Una embarazada mató a su novio en vivo para «hacerse famosos»»






