Rafael Nadal: el tenista que a los 3 años ya demostraba ser el mejor

Actualmente es el tenista número 1 del ranking ATP y disfruta de su décimo Roland Garros. Pero el español descubrió cuando era pequeño que la raqueta era su sueño y desde entonces lo demuestra en la cancha y en la vida.

PUBLICIDAD

El pequeño Nadal

Imagen Getty Images

Rafael Nadal, quien nació en el 86, se crió en una familia de deportistas: uno de sus tíos era jugador de fútbol americano y otro tío fue jugador de tenis. Su sobrino demostró amar los deportes y a los 3 años su tío Toni Nadal le mostró lo fantástico del tenis.

A los 8 años ganó su primer campeonato regional de tenis —aunque, a la vez, jugaba al fútbol—. Pero en ese entonces su futuro ya estaba marcado: su capacidad lo estaba preparando para ser el mejor jugador de tenis del mundo —y hay quienes dicen de la historia. Aunque eso se puede discutir, sobre todo para los amantes de Federer—.

4 años después, a los 12, ganó dos títulos —uno español y otro europeo—. Y a los 15 se convirtió en jugador profesional de tenis. A los 17 hizo historia al convertirse en el tenista más joven en llegar a la tercera ronda de Wimbledon, según Lifetime Tv. 2 años después ganó su primer Abierto de Francia… el primero de muchos.

El segundo tenista más ganador en los Grand Slam

Imagen Getty Images

A mediados del 2017, Rafael Nadal consiguió su décimo Abierto de Francia y, a su vez, obtuvo su décimo quinto Grand Slam. Así superó a Pete Sampras y está detrás de Roger Federer, quien tiene 18.

«Este ha sido, creo yo, un Roland Garros perfecto para mí» dijo Nadal, según The Guardian. «Este torneo fue muy importante para mí. No solo por el número (...), ya tengo 31 años, no soy más un niño», agregó. «Si puedo hacerlo, otra persona también podrá lograrlo. No sé si llegaré a conocer al jugador que me supere», culminó.

PUBLICIDAD
Imagen Getty Images

Este premio tan solo hizo aumentar la convicción de que Nadal es el «rey del polvo de ladrillo» y que no solo es el número 1 de la actualidad, sino que también puede convertirse en el mejor tenista de la historia —al menos si logra controlar sus lesiones—.

¿Tú qué crees? ¿Nadal es y será el mejor jugador de la historia del tenis?