¿Quieres usar un filtro de Instagram en una foto, pero sin postearla? Te decimos cómo hacerlo

Si esta nota llamó tu atención, es probable que Instagram sea una de tus redes sociales favoritas y tomar fotografías sea uno de tus grandes amores. Por mucho que te encante Instagram, conseguir más seguidores y ver las actualizaciones de tus ídolos, esta app te falla en un aspecto: es imposible editar una foto en ella a menos que la subas a tu cuenta.

PUBLICIDAD

El programa de edición en Instagram es sencillo de utilizar y es frustrante que debas limitar el uso de tu filtro favorito sólo para lo que publicas en esta red. ¿Qué tal que querías aplicarlo para una selfie que no te interesa compartir con los demás?

Lo bueno es que el equipo de How To Geek descubrió la manera de editar una imagen en Instagram sin necesidad de subirla y que se quede guardada en tu carrete o álbum, no importa que seas dueño de un iPhone o de cualquier teléfono Android. El secreto está en el modo avión.

Imagen Shutterstock

El truco es sencillo. Escoge tu fotografía y edítala como de costumbre o ponle el filtro de tu elección. Cuando llegues al paso de escribir la descripción y compartir ubicación, activa el modo avión de tu celular. Regresa a Instagram y comparte la foto.

Como el modo avión no permitirá que se suba la imagen, te aparecerá una notificación de que se presentó un error e intentará volver a cargar el archivo cuando mejore la conexión. Cancela esa opción y elimina la foto de la plataforma.

¡Y listo! La fotografía no se subirá a tu Instagram, pero sí permanecerá guardada en el álbum de tu teléfono y estará lista para que la utilices en donde prefieras.

Te recomendamos: ¿Tienes el síndrome del 'doble check'? Así es como WhatsApp afecta a tu relación amorosa