Hoy en día nadie tiene tiempo para mantener su hogar bien limpio, la ropa sin arrugas y qué decir de la alimentación, ya que para no ensuciar solemos comprar comida rápida poco sana.
¿Quieres un hogar más ordenado? ¡La tecnología puede ayudarte de estas 5 maneras!


¿Quieres poner un poco de orden a tu hogar y mejorar tu vida? En vez de ir a un seminario de autoayuda, la tecnología te da una mano gracias a avances e inventos que van a cambiar tu día a día.
Scooba: mantén tus pisos relucientes
¿Harto de barrer, pasar aspiradora y trapear el piso hasta que esté reluciente, para que luego todo esté nuevamente sucio al día siguiente? Scooba te salvará de la tediosa tarea de limpiar los pisos de tu hogar.
Se trata de un robot diferente a otras aspiradoras inteligentes, ya que barre, aspira y friega los pisos a través de ciclos totalmente automáticos y, como si fuera poco, sus fabricantes indican que elimina hasta el 99,3 % de las bacterias.
El Scooba solo requiere que lo llenes con líquido de limpieza y vacíes el polvo aspirado una vez que su reserva ya está al tope, por lo que te ahorrará horas de trabajo además de ofrecer un nivel de higiene insuperable. Su precio es de $1.235 dólares, y bien los vale.
FoldiMate: líbrate del planchado
Planchar es una tarea que la mayoría aborrece pero que es necesaria si no quieres que tu ropa se vea arrugada, la tecnología quiere librarte de tan molesta labor y para ello está el FoldiMate.
El FoldiMate es un robot que se asegurará que tu ropa no tenga ninguna arruga y la puedas guardar bien doblada, ya que solo basta colocarla en su parte superior para que este androide la planche utilizando vapor y luego la deje plegada a la perfección.
Como si fuera poco, el FoldiMate puede añadir suavizante o perfume a tus prendas si lo deseas. Antes de que corras a comprar uno, te contamos que puedes preordenarlo desde su sitio oficial a un precio que va entre los $700 y $850 dólares.
Kobi. corta el césped, barre las hojas y limpia la nieve sin mover un dedo
Cortar el pasto es una tarea tediosa y qué decir de barrer las hojas en otoño para que luego se vuelvan a juntar rápidamente. Si tienes un jardín grande Kobi es el ayudante que necesitas.
Kobi es un robot dedicado a mantener tu jardín en condiciones impecables sin necesidad de salir del interior de tu casa, ya que puedes controlarlo mediante el móvil. Con tres funciones, este androide corta el pasto, barre y deja el pato libre de hojas, y cuando nieva se encarga de remover la nieve a medida que esta se vaya acumulando.
Para hacerte las cosas todavía más sencillas, Kobi sabe cuándo su batería se está agotando y se dirige solo a su estación de carga para estar listo la próxima vez que lo necesites. Su precio es de $3.999 dólares.
Moley: el chef robot que no ensucia
¿Llegas a casa cansado y sin ganas de cocinar y después limpiar ollas? Ahora puedes regresar a tu hogar y encontrarte con una deliciosa cena gracias a un chef que no cobra y además deja todo limpio.
Moley es el nombre de un robot capaz de cocinar diferentes tipos de platillos sin necesidad de que lo supervises, y además puedes pedirle que prepare tu comida favorita mediante una aplicación móvil así está lista cuando regresas a casa, asimismo puedes descargar recetas nuevas desde Internet para ampliar su repertorio de cocina.
Como si fuera poco Moley, que puede tomar y guardar alimentos y utensilios desde la alacena y heladera, también se ocupa de dejar todo limpio, este androide caído del cielo estará disponible desde 2018.
Ubtech Lynx: tu mayordomo robot
Un humanoide de lo más simpático y que está listo para facilitarte la vida. Lynx es un robot de apariencia similar a la humana y que tiene como propósito ayudarte en el día a día gracias a su gran cantidad de funciones.
Lynx maneja tu agenda para que nunca te olvides de una fecha importante o reunión, puede realizar llamadas y enviar mensajes de texto, y cuando necesites relajarte es capaz de enseñarte y guiarte para una sesión de yoga.
Este robot inteligente es capaz de reconocer tu estado de ánimo y actuar de acuerdo a él. Además cuida la seguridad de tu hogar gracias a sus cámaras y sensores, reproduce música e incluso puede leerle cuentos a tus hijos y mantenerlos entretenidos.
Se espera que Lynx llegue al mercado a mediados de 2017 a un precio que rondaría los $800 dólares.
Cinco artefactos tecnológicos muy avanzados y que parecen enviados del futuro para quienes deseen automatizar las tareas más tediosas del hogar, ayudando a mantener tu casa en impecables condiciones mejorando así tu vida.









