Todas tenemos un estilo propio, y un determinado gusto por la lectura que puede depender del momento que estemos atravesando. A veces podemos ser voraces con los libros y terminarlos en un segundo, otras tardar siglos para poder agarrarlos y leerlos. Quizás nos volcamos al romance, a las novelas clásicas o por qué no, a los policiales. Algunas prefieren leer siempre lo mismo y otras aman experimentar con nuevos géneros.
¿Qué tipo de lectora sos?

Hay tantos estilos como lectoras en el mundo, pero podemos agruparnos un poco para saber qué tipo de lectora somos. Te presentamos algunas categorías para que definas con cuál te sentís más identificada. ¡No te las pierdas!
1. La come libros

Esta es la que no puede parar y se vuelve adicta a lo que está leyendo. En el colectivo, antes de dormir, en cualquier tiempo libre ¡y hasta caminando! Es muy probable que los termine rápido y ya necesite arrancar con otro. Muy bien por vos, ¡a leer!
2. La perezosa

A esta clase de lectoras le da un poco de fiaca leer. Todavía tiene pendiente "El principito" y algunos clásicos de la literatura que hasta le da vergüenza confesar que no leyó.
3. La ocupada

Esta lectora ama los libros pero nunca tiene tiempo para leerlos. Se compra de a varios porque quiere leerlos todos, pero no da a basto con la situación. Es muy probable que su estantería esté lleno de libros que nunca pudo leer.
4. La que no los termina ¡nunca!

Esta es una amante de conocer, explorar y leer. Sin embargo, es tan curiosa que siempre quiere uno nuevo, aún sin haber terminado el anterior. Alguien le dijo que hay un libro que está bueno y sale corriendo a comprarlo, pero nunca lo termina de leer.
5. La eterna niña

Esta lectora ama los clásicos infantiles. Su biblioteca está repleta de cuentos y libros que leía en la infancia y si sale uno nuevo sale corriendo a comprarlo. A esta clase de lectora no le importa leer cosas de adultos, para ella siempre serán cuentos.
Podríamos hablar mucho más sobre las características de las lectoras. Como te dijimos, podemos encontrar tantas como lectoras hay en el mundo. Sin embargo, nos parece que seguro te vas a identificar con alguna de estas clasificaciones. ¿Qué tipo de lectora sos?
No dejes de leer TOP 13: Los MEJORES libros para leer en tus vacaciones