Que no funcionan para todo el mundo, y como con la comida, somos nosotros los que tenemos que tener el control del dinero.
¿Qué tienen en común los presupuestos y las dietas?

Es lo que afirma aquí Suze Orman en su estilo directo y franco que me encanta. Es una cuestión de hábitos y de hacer pequeños cambios, saber qué es lo que entra y sobre todo a dónde se va. Es tan cierto, la relación con el dinero es como la que se tiene con la comida.
Orman afirma que ese es el gran problema, no saber en qué se va el dinero y en confundir los gastos con las necesidades. Así como no saber o no querer saber los aportes nutricionales de lo que nos comemos. Comer por ocio o estar eternamente en dieta no funciona.
He estado ahí y gracias a Orman realmente cambié mis hábitos financieros, me volví frugal pero hoy día no me falta nada y lo mejor, no tengo deudas.
Lo bueno es que actualmente, y gracias a nuestro teléfono, podemos seguirle el paso al dinero, lo mismo que la ingesta de las calorías.
Aplicaciones como Expensify o Splash Money son útiles pero lo más importante es informarse y crear una sana relación con el dinero, tal como hacemos con todo y todos los demás.
Si vives con tu pareja, conoce qué te conviene más a la hora de hacer números, si juntos o por separado.
Mary Aviles, periodista venezolana. Vive en el Area de la Bahía de San Francisco, California, con su esposo brasileño y sus tres hijas. Tiene un Maestría en Comunicación Social. En 2013 recibió la beca John S. Knight de Periodismo de la Universidad de Stanford. Es confundadora de Mamientransicion.com y escribe sobre el balance entre profesión y familia. @avilesm






