El reloj de Apple está causando sensación en todo el mundo y, son muchos los que están pensando en adquirirlo. Invertir en un gadget tan costoso y que luego se nos arruine en una simple caída o al rozar con las llaves, es una pesadilla.
¿Qué tan resistente es el Apple Watch?
¿Quieres saber qué tan resistente es el Apple Watch? Para ello lo sometieron a una serie de torturas y compartimos contigo los resultados.

Apple Watch ¿Frágil o ultra resistente?
Si compraste un Apple Watch, estás nervioso por los daños que podría sufrir en el día a día. El reloj dice ser resistente al agua y, en pruebas realizadas se determinó que es capaz de funcionar luego de estar sumergido 1 metro por hasta 30 minutos.
El área en que el Apple Watch resultó ser demasiado débil, fue en cuanto a la resistencia a caídas. Si el reloj cae al suelo desde una altura de 1.2 metros y aterriza por sobre su pantalla, esta se rompe.
Si se le tira con fuerza desde la misma altura, la pantalla simplemente se desarma, una pena considerando que muchas personas le darán un uso al Apple Watch para realizar deportes.
Una pantalla rota por negligencia propia, no cae dentro de la garantía de Apple y, si compraste una garantía extra de protección para Apple Watch como Apple Care, igual tendrás que pagar un pocopor el reemplazo de esta.

Qué tan fácil o difícil es rayar el Apple Watch
Consumer Reports es una agrupación independiente que, a través de pruebas con en dispositivos adquiridos por ellos mismos, dan su opinión acerca de si vale la pena o no comprarlo.
Son bastante imparciales a incluso desaprobaron el iPhone 4 en 2010. Ahora le tocó el turno al Apple Watch y, desde Consumer Report le realizaron sus propias pruebas para ver qué tan resistente es a las rasguños.
Como vieron en el vídeo, el Apple Watch sufrió diferentes “torturas” y, según respondió a cada una se le dio una puntuación, en la que 10 es el máximo.
En la prueba, se intentó rayar el Apple Watch, partiendo con elementos suaves hasta llegar a los más brutales. El reloj de Apple logró mantenerse sin rayas hasta el nivel 7 en el caso de la versión Sport y 9 en su edición normal, que está fabricada con elementos algo más resistentes.
El 7 del Apple Watch Sport, significa que su superficie resiste de la misma forma que un cuarzo y, que comienza a mostrar daño si se le ataca con un elemento nivel 8, como por ejemplo una broca de taladro, pero sobrevive sin problemas a un clavo afilado de tamaño medio.
En el caso del Apple Watch normal, su resistencia fue un poco menor a la del zafiro, por lo que se necesitaría un elemento muy abrasivo para generar rayas.
Como vieron, el Apple Watch viene preparado para resistir el uso normal , pero decepciona bastante en cosas tan simples como una caída desde una altura normal.
Si vas a utilizarlo, ya sabes que puedes mojarlo y pasarlo por superficies abrasivas pero, al ponerlo en tu muñeca, te recomendamos hacerlo por sobre una almohada, no sea que se te vaya a caer y arruines la pantalla.