El año pasado todos veían su intención de ser precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano como una broma, pero los meses nos mostraron que sus payasadas le hicieron ganar y hoy ya está en la recta final para ver si llega a la Casa Blanca.
¿Qué sucedería si Donald Trump renuncia a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos?


Donald Trump es el candidato oficial de los republicanos a la Presidencia, pero las últimas semanas recibió varios golpes por declaraciones poco afortunadas e incluso miembros de su partido declinaron a darle su apoyo.
¿Qué pasaría si Donald Trump renuncia a su candidatura? Las posibilidades existen, sabemos que no le gusta perder y preferiría renunciar aduciendo alguna causa que lo haga ver como víctima en vez de ser derrotado por Hillary Clinton.
¿Qué pasaría si Donald Trump renuncia a su candidatura presidencial?

Nadie logra explicar cómo llegó a ser el candidato de uno de los dos partidos más fuertes de Estados Unidos, pero Donald Trump es un fenómeno digno de estudios sociológicos aunque dejemos eso para después.
¿Llegará Trump a las elecciones de noviembre? Hay indicios de que el magnate podría retirarse por lo que queda saber en qué posición quedarían los republicanos. El partido tiene establecidas reglas ante este posible escenario.
El candidato no es elegido directamente por la gente sino que por los delegados y, quien tenga más delegados gana la nominación. En caso de que Trump renuncie lo más probable es que se realice una nueva convención o reunión de la cúpula del partido.
Para elegir al nuevo candidato hay dos opciones: Hacer que el representante del partido de cada Estado vote directamente y su voto tenga el valor proporcional a la cantidad de delegados que entrega su Estado.
La otra es que los delegados ya electos vuelvan a votar en la convención y los candidatos serían los mismos que fueron contra Trump. Los analistas políticos afirman que lo más probable es que el elegido sea Paul Ryan, fuerte opositor a Trump y del agrado de sectores moderados y conservadores.
Lo que ocurrirá en las próximas semanas o meses es un misterio, pero sin dudas estamos ante un escenario interesante mientras Donald Trump vive uno de sus peores momentos logrando alienar no solo a los respetados veteranos de guerra, sino que también a las madres, eso sin considerar sus mensajes racistas, xenófobos y faltos de sentido.
- También te invitamos a leer: «¿Cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos?»






