¿Qué nos depara el nuevo iWatch de Apple?

La presentación del tan esperado iWatch no es algo que deba pasar por alto el mundo tecnológico. No sólo supone la aparición de un nuevo competidor en el flamante mercado de los wearables, sino que supone la primer apuesta fuerte de Apple, con Tim Cook al mando... O mejor dicho, sin Steve Jobs.

PUBLICIDAD

Apple no suele ser de los que llegan primero con la tecnología, sino que siempre se han caracterizado por mejorar lo ya existente. Esta no será una excepción, y es por eso que sus rivales están a la espera de las novedades. Tanto Samsung como Pebble y Sony saben que la llegada de un competidor de la talla de Apple siempre potencia el mercado, y los fuerza a superarse constantemente y verse competitivos.

Pero... ¿Realmente estará al nivel que todos esperan?

No podemos negar que el simple hecho de pertenecer a Apple le hace contar con un montón de detractores, sin importar qué tan bueno o malo sea el dispositivo. Sumado a eso, se espera que con esta presentación la empresa vuelva a la senda innovadora que tenía años atrás, y seguramente sea la prueba máxima de Cook, ante el fantasma de Jobs.

Con bombos y platillos se prepara una conferencia donde iWatch parece ser la estrella, pero donde también hay rumores sobre un nuevo iPad Air, además del iPhone 6.

Ver también: Cómo ver el lanzamiento de iPhone 6 en vivo

Al igual que en el lanzamiento de Macintosh hace exactamente 30 años, el histórico Flint Center es el lugar elegido para este nuevo evento de presentación, del que se espera un impacto similar al de aquella mítica noche, cuando para muchos, Steve Jobs cambió al mundo.

Sólo resta dejar pasar el tiempo, y ver qué tan bueno resulta el nuevo enfoque de la empresa de la manzana. ¿Tú qué esperas de esta nueva tecnología?