La primera laguna de aguas cristalinas se encuentra en Uruguay, más precisamente en Punta del Este. Se trata del Solanas Crystal Beach, un emprendimiento del complejo hotelero Solanas que requirió de una inversión de 14 millones de dólares.
¿Qué haría si estuviera en la nueva laguna artificial uruguaya ahora mismo?

Con una superficie de 4 hectáreas, el nuevo complejo cuenta con 3 playas de arena blanca con reposeras y todo tipo de actividades.
Además de parecer un pedacito de Caribe, el proyecto apuesta a la protección del medioambiente y a concientizar sobre el uso racional de agua y energía.
La laguna cristalina parece de ensueño y como me encantaría poder estar ahí, me puse a pensar en todo lo que haría si estuviera ahí ahora mismo, ¡mirá!:
Sumergirme en el agua
Claramente lo primero que haría sería sumergirme en esa laguna que tiene un agua que parece una piscina o una playa salida del Caribe.
Caminar por la playa
Además del agua cristalina, el complejo se caracteriza por sus arenas blancas, nada mejor que disfrutar de un paseo por la laguna o tomar sol sobre esa arena blanca.
Comer algo rico

La laguna cuenta con todo tipo de servicios, así que no dudaría en tomar un buen trago o comer algo rico mientras disfruto del paisaje.
- Podés ver también: «¿Imprimir golosinas? Un sueño hecho realidad por un grupo de uruguayos»
Tiempo de ejercicio
El complejo cuenta con clases de hidrogimnasia, ritmos, yoga y pilates para no descuidar la actividad física en ese increíble lugar.
Deportes acuáticos
La laguna también cuenta con kayaks y catamaranes para disfrutar del lugar y divertirse un rato.
Relax

Lo mejor que ofrece un lugar de este tipo es el poder tener un momento de relax, leer un libro, descansar y disfrutar a pleno del sol y el agua.
Lo mejor de todo es que es amigable con el medioambiente, queda a 90 minutos de Montevideo y es una idea muy original para traer un poco de Caribe al Uruguay. ¡Qué ganas de ir!
¿Compartís mis razones?






